Germán Darío Gómez ganó con gran autoridad la Cuarta etapa en la Vuelta de la Juventud

Germán Darío Gómez ganó con gran autoridad la Cuarta etapa en la Vuelta de la Juventud

|

Yesid Pira en la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud 2021 1024x683

Foto etapa 2 Vuelta a la Juventud


Hoy se llevó a cabo la etapa 4 en la Vuelta de la Juventud en el marco de su edición 54, con un recorrido entre Pescadero y Barichara de 78 km. El trazado incluía 1 puerto de montaña de tercera categoría, 1 de primera y 2 de segunda; el último a 10 kilómetros de meta. El pedalista santandereano Germán Darío Gómez (Colombia Tierra de Atletas) fue el ganador haciendo respetar su localía y expresando lo que representó este triunfo. Jesús David Peña continua como líder de la clasificación general.


Por ser una etapa tan corta, de tan solo 78Km, se presentaron varias fugas que no dieron ningún fruto dado que el pelotón los iba absorbiendo uno a uno a cada corredor que lo intentaba, algunos de los que insistieron en la aventura fueron Pablo Carrero y Cristian Rico, pero pronto fueron neutralizados por el grupo principal que buscaba una definición al sprint, finalmente el grupo llegó compacto y en el embalaje se impuso Germán Gómez sobre un corto repecho con un terreno adoquinado.




“El año pasado soñé ganar una etapa de la Vuelta de la Juventud y lo máximo que me aproximé fue segundo en la contrarreloj por algunas milésimas y creo que hoy es un día muy importante para mi vida deportiva, porque logré ganar una etapa en la carrera más importante del país para la categoría Sub 23. Fue un recorrido demasiado duro, tuve un gran acompañamiento de mis paisanos de Betulia en la contrarreloj y creo que les debía un triunfo y hoy los recompense. Estoy muy contento de lograrlo. Ayer lo di todo en la contrarreloj, quedé exhausto buscando el triunfo de etapa”, puntualizó el pedalista Santandereano una vez terminada la carrera.


Clasificación general Vuelta de la Juventud:

1. Jesús David Peña                                                                 7 h 34’19”

2. Didier Merchán                                                                                 55”

3. Jeison Casallas                                                                             1’ 00”

4. Germán Gómez                                                                             1’ 37“

5. Rafael Pineda                                                                                1’ 55”

6. Oscar Galvis                                                                                  2’ 48”


La etapa 5 será entre San Gil y Vélez, de nuevo con varios puertos de montaña, pero esta vez con llegada en alto en un puerto de tercera categoría, precedido por uno de segunda en el Alto de la Mirla.