Michele Pasinato: leyenda del voleibol italiano muere a los 52 años

Michele Pasinato: leyenda del voleibol italiano muere a los 52 años

|

Michele Pasinato okFotografía / Federación Italiana de Voleibol. 


El histórico jugador italiano Michele Pasinato falleció a los 52 años, este jueves 8 de abril, debido a una enfermedad sin cura. La Federación Italiana de Voleibol (FIV) dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales por medio de un comunicado. Sobre su enfermedad no se revelaron muchos detalles para guardar y respetar su memoria y la integridad de su familia. 


Trazar la carrera del atleta veneciano en pocas líneas es casi imposible, Pasinato fue de hecho uno de los protagonistas de la época dorada del voleibol italiano. Con la camiseta de Azzurri hizo 252 apariciones, participando en muchas victorias de la que pasó a la historia como la generación de los fenómenos afirmó la FIV en el comunicado.


Michele Pasinato 2 620x350Fotografía / ivolleymagazine.it.


Pasinato pasó a la historia también por lograr el record de puntos en la liga italiana de voleibol (7.031 en 280 partidos). En la selección nacional destacó al ganar el Campeonato del Mundo (1998 en Tokio) y dos Campeonatos de Europa donde fue protagonista (1993 en Turku y 1995 en Atenas). Esto bajo la dirección técnica del argentino Julio Velasco, en este periodo de tiempo la selección azzurra fue conocida como “la generación de los fenómenos”. Se destaca por otro lado la participación de Michele en los Juegos Olímpicos  de Barcelona en 1992.