​"Gallo" Estrada, el boxeador de abril del CMB

​"Gallo" Estrada, el boxeador de abril del CMB

México domina en cinco de las 18 categorías
|

El mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada fue designado el boxeador del mes de abril del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar a Román González de Nicaragua, mientras que Dillian Whyte de Jamaica tuvo la mención honorifica tras conquistar el titulo interino de peso completo contra el ruso Alexander Povetkin.

Www.boxingnews24

"Gallo" Estrada fuerza y entrega en los encordados.


Destaca la incursión en la división de peso completo de Andy Ruíz quién esta clasificado en la posición cuatro, tras ser triple campeón del mundo y perder el titulo.


Al llegar el cuarto mes del 2021, México tiene cinco campeones. Saúl Álvarez que reina en dos divisiones en peso supermedio y medio donde la diferencia es de 3.629 kg u ocho libras.


Oscar Valdés es el campeón Superpluma y gano su titulo el pasado 20 de febrero; Luis Nery domina la división de los Supergallos desde septiembre del 2020 y Julio César Martínez es campeón mosca desde el 20 de diciembre del 2019.


Mención especial merece Juan Francisco Estrada quién es franquicia en la división Supermosca, en donde el titulo está vacante.


CLASIFICACIONES


En la división de los pesos completos Tyson Fury de Gran Bretaña es el campeón de los completos. Andy Ruiz Jr. ex monarca de la división de los pesados de la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Internacional de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, hoy ya está en espera para contender por el título.


En la división Bridgerweight esta vacante el cetro. Esta categoría recientemente se creo en honor a Bridger Walker de seis años, quién defendió a su hermana del ataque de un perro.


Para el CMB esto fue un acto heroico y como reconocimiento se creó una división en donde el limite en peso es de 101.605 kg o 224 libras.


En la división de peso crucero Ilunga Makabu, de El Congo reina en la división.


En los semicompletos el ruso Arthur Beterbiev es el campeón, mientras que en semicompleto y peso medio el mexicano Saúl Canelo Álvarez domina ambas divisiones

EpqR7XAXYAEXsRJ


En peso medio Jaime Munguía es el 1 de la clásificación, el cuarto es Juan Macías Montiel y Carlos Molina en la octava posición.


En la división de los Superwelters Jermell Charllo de Estados Unidos defiende el cetro. Y Errol Spence Jr dómina la división peso welter.


En los superligeros José Carlos Ramírez de Estados Unidos es el monarca absoluto, siendo el campeón Silver el mexicoamericano José Zepeda. Pablo César Cano está rankeado en el quinto casillero.


El hondureño Teofimo Gómez es campeón franquicia y David Haney es el campeón en la división de peso ligero. El Bandido Vargas es el quinto clasificado. Marcos Villasana Jr en el puesto 21.


Oscar Valdés es campeón Superpluma. Eduardo Hernández es el noveno en la clasificación y Miguel Román el 17 en el ranking.

Oscar Valdez1 WBC


En la división de los plumas Gary Russell Jr. reina en la división; pero los mexicanos Rey Vargas, Mauricio Lara, están clasificados en la posiciones uno y cuatro.


En los Supergallos el mexicano Luis Nery es el titular de la división . Aarón Alameda está en el casillero nueve de la clasificación.

NERY WON


El francés Nordine Ouballi es campeón de los Gallos; mientras que Juan Francisco Estrada es franquicia en la división Supermosca y esta vacante el titulo. Carlos Cuadras es tercer clasificado y Pedro Guevara el cuarto, mientras que Israel González está en el puesto 12.


Julio César Martínez es el monarca mosca. Otros mexicanos clasificados son: Francisco Rodríguez Jr. Como primero en la lista y Máximo Flores en la posición 14.

Julio Cesar Martinez


En los minimoscas el japones Kenshiro Teraji. Armando Torres es el cuarto clasificado en la división y Elwin Soto es el campeón OMB en la misma división.


En la división Paja el tailandes Panya Pradabsri ostenta el titulo.