El rey del Brawl Stars en Cuba es Imagine Knights

El rey del Brawl Stars en Cuba es Imagine Knights

En un torneo de mucho nivel este equipo se llevó el título ante un gran exponente de los esports en la Mayor de las Antillas.
|

Campeon liga

Imagine Knights es el campeón de la III Liga Nacional Cubana de Brwal Stars. Imagen facilitada por “LYON“.


La III Liga Nacional Cubana (LNC) de Brawl Stars ya tiene campeón. Imagine Knights (IK) se convirtió en el rey de este videojuego y se consolida como uno de los mejores clubes de esports en Cuba, luego de ganarle a NGNL eSports (NGNL) en el encuentro por el título que sostuvieron este miércoles.


Esta edición de la LNC estuvo organizada por Free Skies Championship con el aval de la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba, que reconoció esta cita como una liga nacional.


IK y NGNL llegaron al juego por el campeonato después de ganar sus semifinales ante Team Spartan y Royals eSports respectivamente. Sobre esos partidos y la final Leonel “LYON” Reus, uno de los organizadores del torneo, comentó sus valoraciones a SportHD News.

En la instancia donde se busca un boleto a la final Leonel explica que “Royals sorprendió al ganar los dos primeros sets y puso a NGNL contra la pared, pero este logró remontar y llevarse el juego tres parciales por dos”.


Mientras que IK también tuvo que medirse a un contendiente exigente porque “Team Spartan dominó el primer partido, pero IK demostró su nivel y ganó los otros tres de manera consecutiva para un global de tres a uno”.


Playoff

El camino a la final de Imagine Knights y NGNL eSports. Imagen facilitada por “LYON“.


Las reglas de este certamen permitían que al menos un jugador de cada equipo fuera extranjero, algo que aprovecharon IK y NGNL para conseguir los servicios de buenos exponentes de fuera del país. Ellos se convirtieron en los mejores de ambos clubes, el salvadoreño “QLS | Emerson” por IK, que terminó como el mejor gamer de la final, y el mexicano “EDD” por NGNL.


Este último no pudo estar junto a su elenco en los juegos por el cetro, y “esto derivo en que IK casi no tuviera oposición”. No obstante, los subcampeones pusieron todo su empeño en conseguir el título, pero sin su estrella poco pudieron hacer. Para el que desee disfrutar de la final, puede hacerlo pinchando aquí, para ir al canal de InfernalBag en Twitch


Mapas final

Mapas en los que se compitió durante la final de la III Liga Nacional Cubana de Brawl Stars. Imagen facilitada por “LYON“.


De esta manera IK se convirtió en el nuevo rey de Brawl Stars en Cuba y sobre este éxito uno de sus jugadores ofreció declaraciones a este diario digital.

BigDaddy, jugador de Imagine Knights:

¿Qué tal el duelo final?

Había mucha ansia por parte de los dos equipos ya que es el clásico de los esports cubanos. Fuimos a darlo todo y nos llevamos la victoria. Es importante decir que NGNL tenía una baja sensible de uno de sus jugadores (“EDD”).

¿Qué significa este resultado para el equipo?, ya que existían rumores de que IK sólo era bueno en Clash Royale.

IK siempre va a dar el máximo en todos sus juegos y demostramos que Brawl Stars no será la excepción. Estamos contentos y esperando la final en Clash Royale y llevarnos el doblete.

¿Qué se siente ser campeón nacional?

Todo el equipo está emocionado y contento con los resultados, ya que nos llevamos el trofeo a casa después de una larga liga.

¿Algo más que te gustaría agregar?

Destacar  el desempeño de nuestra jugadora “-dua-”, ella tuvo un alto nivel y aportó mucho al equipo.


Rosterbs

El equipo campeón de la III Liga Nacional Cubana de Brawl Stars. Imagen facilitada por Alberto "Jaloz" Martínez.


El campeón se llevará a sus vitrinas un trofeo cortesía de la marca de decoración y regalos vintage artesanal Okiru. Además, tendrán en su poder el 70 % del premio metálico que se consiguió reunir a través de la plataforma Matcherino, un monto que ronda los 60 dólares estadounidenses, el resto será para el segundo puesto.




IK suma este título a su historial, que ya cuenta con buenas actuaciones a nivel internacional en Clash Royale, el primer puesto de la III LNC de ese videojuego, así como la posibilidad de alcanzar otro cetro cuando compitan el próximo sábado en final de la IV LNC de Clash Royale.


Termina otra liga de deportes electrónicos en Cuba y con este cierre se abre un infinito de posibilidades para los equipos del país. Muchos se replantearán su camino, elevarán su nivel y volverán a las competencias para jugar por el título de campeón nacional.


Tabla

Clasificación final de la etapa regular en la III Liga Nacional Cubana de Brawl Stars. Imagen facilitada por “LYON“.