Mexicano Alfredo Gutiérrez afirma que su mentalidad lo llevará a NFL

Mexicano Alfredo Gutiérrez afirma que su mentalidad lo llevará a NFL

|

Luego de participar en el pro day para jugadores del Programa International Player Pathway 2021, el liniero mexicano Alfredo Gutiérrez sostuvo este jueves una charla con medios de comunicación en la que afirmó que su mentalidad es la que lo llevará a la NFL y no solo su gran tamaño.


ALG7

Foto: Gutiérrez en conferencia de prensa vía Zoom. 


El jugador de 24 años nacido en Tijuana, Baja California, y egresado de los Borregos de Monterrey formó parte del grupo de 11 jugadores internacionales que la semana anterior realizaron sus pruebas ante buscadores de talento a la par que los Gators de la Universidad de Florida.


“La NFL busca personas que no se rindan, con fortaleza mental. Lo atlético y las habilidades físicas las agarras aquí, con gimnasio, con entrenamientos”, explicó el mexicano de 2.08 metros de estatura y 150 kilos de peso.


Luego de culminar su etapa colegial con los Borregos Monterrey, dentro de la Liga Premier de Coandeip en México, Gutiérrez afirma sentirse cerca de obtener la invitación de algún equipo para integrarse a su equipo de prácticas y de ahí ser seleccionado para el roster definitivo de 53 jugadores.


La mentalidad en la NFL es importante porque puedes ser una persona baja de estatura, pero si entregas mentalidad y corazón, te van a voltear a ver. Tienes que competir contigo mismo para mejorar y cuando lo haces mejoras a los que están a un lado de ti porque te ven cómo quieres ser mejor jugador”, afirmó.


ALF


Alfredo señaló que a corto plazo se ve dentro de un equipo NFL y que a corto plazo como campeón de la liga.


Me veo en un equipo [en tres meses] porque me siente preparado, siento que di todo, he mejorado bastante como jugador, me siento listo para llegar a un equipo de NFL. En un año me veo jugando, me veo listo para ser una persona en el roster de los 55 jugadores. Todo depende de mí, del trabajo que se haga.


“Y en tres años, me veo quedando campeón con un equipo, cómo no, no estaría mal”, indicó el mexicano.


En 2020, el también mexicano Isaac Alarcón participó en el Programa International Player Pathway y de ahí recibió un contrato de los Vaqueros de Dallas, equipo en el que participó durante toda la temporada anterior dentro del equipo de prácticas y que para este año lo tiene firmado como prospecto para la siguiente temporada.


Ahora, Alarcón se mantiene en contacto permanente con Gutiérrez, quien era su compañero en los Borregos Monterrey, para brindarle consejos y su apoyo para que logre la meta de ser parte también de la NFL.


ALF2

Foto: Isaac Alarcón y LAfredo Gutiérrez


“El tener a Isaac, al hablar con él me tranquiliza, me dice que le eche ganas, me hace ver que estoy grande [de estatura], que sería de los más altos de la NFL y a veces se me olvida el tamaño y cuerpo que tengo y debo recurrir a Isaac para que me vuelva a meter al carril de que si puedes y me diga tiene todo el talento.


“Para mí, Isaac es clave en este proceso, hablé con él antes de la pandemia y me dijo que yo podía llegar a este programa, a lo que me vio jugar en la prepa y a lo que platicamos antes de entrar este programa, somos buenos amigos y le debo una”, manifestó.


El liniero mexicano afirma que en este momento se compara con el jugador hispano-estadounidense Alejandro Villanueva, quien hasta el año anterior formó parte de los Acereros de Pittsburgh y aunque ahora es agente libre, seguro tendrá equipo para el siguiente año. Gutiérrez afirma que su estilo y estado físico son similares a los de Villanueva, quien mide 2.05 metros, tres centímetros menos que el jugador azteca.


"Villanueva y yo somos muy parecido, no solo en el tamaño, sino en el estilo de jugeo y la mentalidad".


Una vez que termine el programa internacional el jugador mexicano espera recibir la invitación de alguno de los equipos NFL.


ALF3