​La Selección Colombia de Marcha busca la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio

​La Selección Colombia de Marcha busca la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio

|

Nuestros deportes

Foto: Nuestros Deportes


Este 10 de abril, la Selección Colombia de Marcha Atlética competirá en el Campeonato Nacional de Republica Checa, donde nuestros atletas buscarán obtener las marcas mínimas de clasificación a Tokio 2020.


Los atletas que estarán buscando tiquete a la cita olímpica son: Yeseida Carrillo, Esteban Soto y Alexander Castañeda, quienes competirán en la prueba de los 20 km. Para obtener la clasificación, los deportistas deberán estar por debajo del registro que establece la organización olímpica, el cual, para la rama masculina se encuentra en, 1:21:00 y para la rama femenina, la marca mínima es de 1:31:00.


Por otro lado, el equipo nacional cuenta con algunos integrantes ya clasificados a las justas deportivas, es el caso de: Lorena Arias y Sandra Galvis, quienes estarán compitiendo en los 10 km, también se suman a este grupo, Eider Arévalo y José Montaña en los 20 km y finalmente, Diego Juan Pinzón y Jorge Ruiz, en los 50 km. Estos, estarán compitiendo como parte de su preparación de cara a los JJ. OO.