Raicel Iglesias y Yordan Álvarez los más destacados en triunfos de Angelinos y Astros
CUBANOS EN LA MLB

Raicel Iglesias y Yordan Álvarez los más destacados en triunfos de Angelinos y Astros

El ex pirata de la Isla de la Juventud recetó 'score de ponches' en la única entrada que lanzó, la oncena, valido para asegurar el juego ante los Azulejos de Toronto. En otros desafíos, los Astros de Yordan Álvarez y Yukieski Gurriel lograron victoria, al igual que los 'Cuban' White Sox
|

Imagen

Foto: @mlbcuba


En la continuación de las subseries de la MLB otra vez ganaron varios de los conjuntos que más cubanos poseen en su plantilla, donde hubo destaque para dos antillanos principalmente. Sin dudas el cierre magistral de Raicel Iglesias en 'extrainning', tras recetar 'score de ponches' y asegurar un agónico triunfo de los Ángeles Angels 7-5 ante Toronto Blue Jays, fue lo más destacado de los cubanos en la continuación de las subseries de la MLB. 


El juego frente a los Azulejos de Toronto se jugó con total entrega, al punto de que no se cometieron marfiladas en 11 entradas. El desafío se empataba en la séptima entrada a 5 carreras cuando el japonés Shohei Ohtani disparaba cañonazo con corredor en segunda. El desafío siguió con el abrazo hasta el onceno inning, cuando Fletcher conectaba un imparable al jardín central, que traía a José 'Candelita' Iglesias (4-1) desde tercera y a Upton desde segunda.


En la parte baja el ya mencionado Iglesias, Raicel, se presentó intransitable y ponchó a los tres bateadores en línea, entre ellos a Lourdes Gurriel Jr. (5-1), quien fue precisamente el último out del partido. Iglesias consiguió así su segundo rescate, siendo casualmente ante Chicago White Sox el primero, donde dominó también por la vía del ponche a Luis Robert. 


Yordan Álvarez la desaparece en triunfo de Astros

Yordan

Foto: @astros


Los Astros de Houston mantienen su buen paso y en esta ocasión derrotaron sin margen de dudas a Oakland 6 carreras por 2. Su cuarto bate el tunero Yordan Álvarez fue uno de los más destacados madero en ristre, al conectar de 4-2 con estacazo enorme a la segunda sección de gradas del Minute Maid Park.

Yulieski Gurriel esta vez se fue de 4-0 con dos batazos largos, pero que terminaron en guantes rivales. Los de Houston ahora poseen récord de 6-1 y siguen con buen paso en el Oeste. Como aspecto significativo, los aficionados pudieron regresar al Minute Maid Park y aunque el aforo está limitado al 50 por ciento de su capacidad por la pandemia, los Astros pudieron del apoyo de los suyos que no tenían desde 2019.


Los 'Cuban' White Sox mantienen buen paso tras nueva victoria

El equipo de las Medias Blancas de Chicago donde hasta cuatro cubanos forman su lineup, venció a los Reales de Kansas City del también cubano Jorge Soler (4-1). Los 'Cuban' de Chicago rápidamente en la primera entrada abrían fuego con doble de José Dariel 'Pito' Abreu, que a continuación era remolcado por jonronazo de Yoan Moncada, que ponía a delirar las gradas del Guaranteed Rate Field de Chicago. 

Luis Robert trajo otra de las carreras con fly de sacrificio, aunque en total se fue de 3-0 y Yasmani Grandal falló en dos ocasiones en par de turnos, logrando contribuir con dos anotadas cuando llegó a primera por base por bolas en dos ocasiones. El desafío tuvo retraso de casi dos horas por la lluvia, pero ello no impidió que se pudiera concluir el desafío.