Salvador Hidalgo va por la corona turca
CUBANOS POR EL MUNDO

Salvador Hidalgo va por la corona turca

El cubano festejó hoy una gran remontada del Fenerbahçe para incluirse en la final de la Axa Sigorta Efeler Ligi
|

Imagen

Foto: @FBvoleybol


Salvador Hidalgo mantiene su ímpetu por subir a lo más alto de un podio esta temporada, y específicamente la única opción es la de la Liga Turca, esa donde ambiciona retener la corona ganada en 2019 y que no tuvo disputa el pasado año debido a la pandemia.


Salva

Foto: @FBvoleybol


Hidalgo está muy cerca de ese sueño, apenas le restan las batallas con el Ziraat Bankkart desde el próximo lunes en la final. Este viernes el atacador auxiliar cubano festejó un eufórico e histórico triunfo sobre el Arkas Spor para llevarse la semifinal 2-1 luego de salir a remolque tras el revés de inicio.


Imagen

Foto: @FBvoleybol


El Fenerbahce ganó está vez 3 sets por 2, también remontando, con parciales de 19-25, 25-22, 21-25, 29-27 y un remate formidable de 15-7. Hidalgo aportó 18 unidades, segundo anotador del club por detrás de la estrella local Metin Toy. El antillano exhibió buena efectividad del 54% en sus remates para lograr 15 tantos por esa vía, a los que sumó 3 cañonazos por saque directo.


Imagen
Foto: @SIRVolleyPG


Este viernes resultó una gran jornada para el voly con ADN cubano. Hidalgo y Oreol Camejo (Zenit de San Petersburgo, Rusia) ampliaron el grupo de aspirantes a trofeos en las principales ligas del mundo, una lista donde se encuentran los contendientes en Italia, Robertlandy Simón, Osmani Juantorena, Yoandy Leal y Marlon Yant, (Civitanova) junto a Wilfredo León (Perugia).