​Los colombianos Jeisson Suárez y Kellys Arias buscarán la clasificación a Tokio en la NN Mission Marathon

​Los colombianos Jeisson Suárez y Kellys Arias buscarán la clasificación a Tokio en la NN Mission Marathon

|

Suarez

Foto: Instagram Jeisson Suárez


Los atletas colombianos Jeisson Suárez y Kellys Arias, integrantes del Equipo Porvenir, competirán el próximo 18 de abril en la NN Mission Marathon, con el fin de obtener el cupo que les permita representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio. Esta competencia se correrá en la localidad de Enschede (Países Bajos), en un circuito en el aeropuerto de Twente.


Este evento inicialmente estaba programado para este domingo 11 de abril, en la ciudad de Hamburgo, pero, fue pospuesto para la siguiente semana debido a algunas restricciones y el confinamiento que decretó el gobierno alemán por COVID-19; por tal motivo, los participantes de este evento han tenido que desplazarse hasta esta localidad.


Foto: Instagram Kellys Arias


Nuestros deportistas arribaron a Hamburgo el 26 de marzo en compañía del entrenador nacional de fondo y semifondo Mauricio Ladino y de la fisioterapeuta Laura Rojas, con el respaldo de la Federación Colombiana de Atletismo, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano. Desde entonces, ambos fueron sometidos a estrictos controles de salud, además, tuvieron que someterse a cuarentena de cinco días en el hotel oficial de la organización.