Joe Musgrove lanza el primer no hit-no run de la historia de los Padres de San Diego y primero de la temporada en MLB

Joe Musgrove lanza el primer no hit-no run de la historia de los Padres de San Diego y primero de la temporada en MLB

El derecho logra el primer no-hitter de los Padres en la historia de la franquicia al blanquear 3-0 a los Rangers de Texas. Tras 52 años, Musgrove solo necesitó dos aperturas con San Diego para conseguirlo.​
|

Los Padres de San Diego comenzaron a jugar como equipo de expansión en 1969 y tras 8205 partidos, se mantenían como el único equipo de las Grandes Ligas sin haber lanzado un juego sin hit ni carrera, hasta la hazaña de Joe Musgrove esta noche.


IMG 20210410 130213 133



El derecho nacido en San Diego y fan a los Padres desde niño entró en la historia de las Grandes Ligas con una actuación legendaria en la victoria 3-0 contra los Rangers de Texas en la que rozó la perfección sobre el diamante del Globe Life Field de Arlington.


Su línea en esta apertura histórica fue de 9.0 IP, 0 H, 0 C, 0 BB, 10 K. En total empleó 112 pitcheos y 77 de ellos fueron en la zona de strike. Solo se le embasó un bateador, Joey Gallo por pelotazo en la cuarta entrada. 



Anteriormente los Padres tenían 30 juegos lanzados de un solo hit. Mientras que Musgrove también extendió su racha en blanco a 31 episodios en fila, que comenzó el año pasado con los Piratas de Pittsburgh.


A lo largo de su existencia en las Mayores los Padres han sido una franquicia de grandes lanzadores, entre ellos el ganador del premio Cy Young y la Triple Corono Jake Peavy, quien en 212 juegos abiertos para San Diego nunca consiguió un no-hitter. Joe Musgrove, tras llegar de los Piratas de Pittsburgh para esta temporada lo consiguió en su segunda apertura.



Joe Musgrove forma parte, junto al cubano Adrián Morejón, de la rotación de abridores de los Padres de San Diego, catalogada por MLB.com como la mejor de todas las Grandes Ligas.