The Masters se cobra varias víctimas de renombre en el retorno a la primavera

The Masters se cobra varias víctimas de renombre en el retorno a la primavera

|

Dustin johnson shd

La cara de frustración de Dustin Johnson, que no podrá defender el título. (Foto: PGA Tour/Twitter)


Con el dominio ajustado del inglés Justin Rose, que pasó de liderar por cuatro golpes a sólo por uno, The Masters, el Major más prestigioso del circuito que se disputa en el Augusta National, trazó el corte y dejó a varias grandes figuras fuera de la lucha por el título.


Rose domina con un acumulado de 137 golpes (65, 72), escoltado por los estadounidenses Will Zalatoris y Brian Harman con 138. En el cuarto lugar, el australiano Marc Leishman dio un salto a partir de una ronda de 68, y acumula 139 golpes en dos jornadas, lo mismo que el estadounidense Jordan Spieth, que aparece como la amenaza más fuerte para Rose, si de pergaminos se trata.


Pero lo llamativo es la cantidad de peso pesados que quedaron al margen del torneo. Lo más destacado es la eliminación del campeón defensor de FedExCup y The Masters, el estadounidense Dustin Johnson, quien totalizó 149 golpes (74, 75) para convertirse en el 11° jugador en la historia del torneo que se pierde el fin de semana durante la defensa del título.


"Los tres putts me mataron. Tú quitas todos los tres putts, estoy 1 bajo”, se lamentó Johnson después de necesitar 64 putts en dos rondas. Solo otros cuatro lograron más. “Esa fue una especie de diferencia. Mi velocidad fue terrible. Lo dejé corto desde 10 pies allí en el último hoyo. Simplemente no tuve un buen ritmo en la velocidad en los últimos dos días", analizó.


No fue el único con chapa que se lamentó por el corte. El norirlandés Rory McIlroy completó rondas de 76-74 y se quedó, otro año más, sin Grand Slam. También se despidieron el estadounidense Brooks Koepka (74-75), el inglés Lee Westwood (78-71), el estadounidense Patrick Cantlay (79-73), el australiano Jason Day (77-76) y el subcampeón de noviembre pasado, el coreano Sungjae Im (77-80).


En cuanto a los latinoamericanos, el único que no pasó el corte fue el mejicano Carlos Ortiz (82, 71), aunque el resto está por ahora muy retrasados como para comprometer el liderazgo de Rose. El mejicano Abraham Ancer marcha 21°, con 144 golpes; el chileno Joaquín Niemann se ubica 40° con 146 golpes; y el colombiano Sebastián Muñoz marcha 47° con 147 golpes.