Ligety, Grange, Reichelt, Bremme...¿qué esquiadores se retiran?

Ligety, Grange, Reichelt, Bremme...¿qué esquiadores se retiran?

​Leyendas de este deporte han anunciado su retirada una vez finalizada la temporada tras muchos años sobre los esquís. Conócelos y también sus méritos.
|

Czkqkbvn1ynzsyi7rqaw


No coparán los focos mediáticos por su reciente rendimiento, pero sí por su hoja de servicios sobre los esquís. Una vez finalizada la temporada, es turno para los reconocimientos. Tanto en premios como en méritos. Ted Ligety, Jean-Baptiste Grange, Hannes Reichelt, Julien Lizeroux, Laurenne Ross, Resi Steigler, Alice McKennis Duran, Eva-Maria BremIrene Curtoni y Bernadette Schild, son algunos de los nombres que desde marzo han ido apuntando su nombre en esa lista de la cuenta atrás y cruzaron en Lenzerheide la que fue la última meta de su carrera, diciendo adiós, o un hasta luego, a este deporte.


Uno de los más reconocidos por trayectoria, el estadounidense Ligety, se despide con un nutrido currículum: dos títulos olímpicos, cinco mundialistas y cinco Globos de slalom después de 335 presencias en la Copa del Mundo con el broche de 25 victorias. También laureada se puede catalogar la marcha del francés Grange, con 36 años, dos títulos de campeón del mundo de slalom, nueve victorias en el circuito y un Globo de la especialidad en la mochila. 


Con más canas, ya que ha esperado algo más, con 40 años, lo hace el austriaco Reichelt, campeón del mundo de super G en Vail 2015 y que ostenta un Globo de la disciplina además de 308 carreras con 13 victorias, pero, sobre todo, un largo historial de lesiones. Todavía más tarde (un año más, con 41), lo hace el francés Lizeroux, con tres victorias en la Copa del Mundo, dos platas en el Mundial de Val d’Isère 2009 (slalom y combinada) y 173 presencias como logros destacados.


DESBANDADA EN EEUU

Hasta tres corredores pierde la selección estadounidense. Ross, con un historial tristemente más marcado por sus percances físicos, algunos muy graves, que por sus logros. Conmociones cerebrales, fractura de pelvis, dislocaciones de hombros, rotura de ligamentos, de cadera, hernias de disco, esguinces de tobillo y más de 200 puntos de sutura empañan sus dos podios en la Copa del Mundo tras 157 carreras.


La hija de Pepi Stiegler, campeón olímpico de slalom en Innsbruck en 1964, Resi, se marcha con 35 años y un podio en su haber tras 183 carreras. También un podio, pero en este caso una victoria (St. Anton 2013), brilla en la trayectoria finita de Duran tras sus 121 participaciones. La francesa Curtoni, de 34 años y que apuró hasta Lenzerheide, se despide con dos podios en 196 carreras. Mientras que las austriacas Brem y Schild lo hacen con tres victorias y el Globo de gigante 2016, la primera, y sin méritos, eclipasada por su hermana Marlies.