Melissa se hace turca pero no logra festejar
​CUBANAS POR EL MUNDO

Melissa se hace turca pero no logra festejar

La cubana obtuvo la nacionalidad turca pero sufrió la derrota en el primer choque de la final; a la par llegaron victorias de antillanas en play-offs de España y Rumanía
|

Melissa Nacionalizada

Foto: @FBvoleybol


Justo en el día en que Melissa Vargas recibió la nacionalidad de Turquía, la superestrella del voleibol no pudo celebrar con el Fenerbahce en el Juego de la final en la Misli.com Liga de Sultanes, el máximo circuito femenino en ese país.


La cienfueguera obtuvo el certificado de manos del presidente Recep Tayyip Erdogan, y hubo mensajes mutuos de ansiedad por su debut en la selección nacional, la de allá, así que olvidemos un "soñado" regreso, aunque realmente el sector femenino tienen casi nulo movimiento en esa órbita.


Vamos a la acción sobre cancha. El Fenerbahce cayó en el primer set 16-25, pero logró reponerse conquistando los siguientes parciales 25-22 y 25-18. Después recibió el golpe 18-25, y cuando iba en el tie-break arriba 6-5 se congeló la circulación y perdieron seis acciones seguidas. El Vakifbank aprovechó muy bien y sentenció 15-10.


Imagen

Foto: @FBvoleybol


Melissa derrochó brazo y liderazgo con 23 puntos, 22 de ellos en acciones de ataque. El cetro es un sueño que pasa por la remontada.


Imagen

Foto: @cvjavolimpico_


También con éxito abrió el CV 7 Palmas la final de la Liga Iberdrola de España. El club de Nancy Carrillo y Sulian Matienzo ganó 3-2 al Feel Volley Alcobendas en una reedición de la disputa por la Copa de la Reina, que en febrero se llevó el Alcobendas a sus vitrinas.


Esta vez las herederas de las Morenas no fueron protagonistas, contrario a las semifinales, donde habían ganado minutos en cancha luego de escasas presentaciones desde su llegada en el mercado invernal. Sulian sólo entró al final del primer set (que tenía perdido el club de Islas Canarias) y anotó 1 punto, mientras que Nancy no vio acción. No obstante, las cubanas pueden ser recambios importantes en las batallas por la corona.


Heidy targoviste

Foto: Facebook/Targoviste


Con más minutos y pólvora, Heidy Casanova ha ganado sensaciones positivas en busca de la corona en Rumanía. El Targoviste logró hoy su segunda victoria en la ronda Final 4, y le resta un choque este domingo. Parecen "acomodarse" para los cruces por medallas.


El club de la antillana venció 3-1 al Alba Blaj, el actual monarca, al que ya ha dominado en tres ocasiones durante la actual campaña. Heidy remolcó la producción con 21 unidades, 1 por saque y la impresionante cifra de 20 remates efectivos.