Cubanos con acción en varios play-off en ligas de voleibol

Cubanos con acción en varios play-off en ligas de voleibol

Camejo cae en Rusia, Jiménez continúa en España, al igual que cinco de los seis cubanos en Francia
|

Imagen

Foto: @vczenitspb


Este sábado varios fueron los voleibolistas cubanos con actividad en los play-off de sus respectivas ligas profesionales. Oreol Camejo protagonizó la final rusa, donde su equipo Zenit de San Petersburgo cayó tres sets por uno (21-25, 18-25, 25-23 y 24-26) ante el favorito al título Dínamo de Moscú.


Imagen

Foto: @vczenitspb


Quizás por la exigencia de la jornada de ayer, cuando su club debió exigirse hasta el quinto set ante Kuzbass, el cubano nacionalizado ruso no pudo repetir una actuación similar y solo marcó cuatro puntos en el partido por el título.


Esta vez sus porcentajes de recepción (33%) y ataque (36%) no estuvieron a la altura de su nivel, por lo que poco pudo hacer para ayudar a su equipo mientras estuvo en cancha durante los tres primeros sets, luego de ser el segundo mayor atacador de la fecha anterior.


A pesar del resultado adverso, la segunda posición para el Zenit es un gran resultado, luego de llegar a la final tras una gran actuación en la final de seis equipos y la semifinal del viernes.


Imagen

Foto: @cvalmeria


Uno que vivió mejor suerte fue el atacador auxiliar Javier Jiménez, cuyo equipo Unicaja Costa de Almería emparejó las acciones ante Voleibol Teruel tras vencerlo 3-2 (27-25, 23-25, 16-25, 25-22 y 15-12) en el segundo choque semifinal de la Superliga española.


El cubano tuvo un muy buen rendimiento en el partido celebrado en el Pabellón Los Planos de Teruel donde anotó 12 unidades, de ellas dos aces y dos bloqueos. Además, su efectividad en la recepción fue de 56%.


Imagen

Foto: @cvalmeria


Mañana el jugador cubano volverá a la cancha cuando su equipo decida el pase a una final donde ya espera el CV Guaguas. Seguramente se vivirá un partido tan cerrado como el de la jornada de sábado.


Otros que participaron el play-off fueron los voleibolistas cubanos que de la liga francesa. La armada cubana del Chaumont consiguió su pase a semifinales luego de vencer por segunda ocasión al Tours, esta vez 3-0 (25-15, 25-20 y 25-20), mucho más fácil que en el partido de ida.


Imagen


Foto: @CVB52HM


Osniel Mergarejo anotó 11 unidades, igual cantidad que su compañero, el zurdo Jesús Herrera, quien consiguió un ace y un bloqueo efectivo. Mientras, Roamy Alonso anotó ocho puntos y resultó el mejor bloqueador del conjunto en el partido con cuatro de estas unidades logradas por esa vía.


Otro que avanzó cómodo a la fase de cuatro mejores de Francia fue el central Liván Osoria, luego de que su club Cambrai decidiera el play off ante Narbonne con marcador 3-1. El cubano anotó ocho unidades, de ellas dos bloqueos, como parte del sólido trabajo en cuartos de final de su conjunto.


Imagen

Foto: @cambrai_volley


Por su parte, Julio César Cárdenas mantiene las esperanzas de pasar a la siguiente fase luego de que su club Turcoing emparejara hoy las acciones ante Cannes con victoria en cuatro sets (25-16, 22-25, 25-19 y 25-20). En el encuentro anotó nueve unidades, con un ace y un bloqueo.


El único cubano que dijo adiós en instancia de cuartos de final hasta el momento es el joven José Miguel Gutiérrez, tras la segunda derrota de Poitiers ante Montpellier, tres sets por cero.


Esperemos que en las próximas jornadas lleguen buenas noticias por parte de estos voleibolistas, que se suman a Robertlandy Simón, Osmany Juantorena, Yoandy Leal, Marlon Yant y Wilfredo León, todos en la final de Italia, además de Salvador Hidalgo Oliva en la final de Turquía y Yadrián Escobar en semifinales de Brasil.