"Pity" Altamirano vivirá con Querétaro ante Santos un duelo especial

"Pity" Altamirano vivirá con Querétaro ante Santos un duelo especial

|


Pity ok


Héctor Altamirano vivirá el que puede ser el duelo más especial de su naciente trayectoria como director técnico. Y es que el “Pity” enfrentará este domingo desde el banquillo de "Gallos Blancos" a Santos, club en el que vivió la mejor etapa de su carrera como futbolista profesional.


El exlateral derecho que brillaba por toda la banda vestido de albiverde acumuló 255 partidos con los de la Laguna, club con el que festejó 44 anotaciones que se gestaron en su educada y potente pierna derecha. Y, lo más importante, obtuvo un título de Liga con los “Guerreros”: El de Verano 2001.


Además de convertirse en un ídolo en la Comarca, gracias a su rendimiento en dicha región se ganó la oportunidad de defender en 26 ocasiones la camiseta de la Selección Mexicana, aportando cuatro anotaciones vestido de tricolor.


Como entrenador, Héctor ya ha tenido paso por Cimarrones y Celaya, conjuntos de la Liga de Expansión, sin olvidar que formó parte del cuerpo técnico de Gustavo Matosas en la Selección de Costa Rica, representativo en el cual se desempeñó como auxiliar técnico.


Su salto a la Primera División se dio en octubre de 2020, momento en el que Querétaro le dio las gracias a Alex Diego y depositó su confianza en Altamirano, estratega que aculuma 15 compromisos al frente de “Gallos Blancos”, con saldo de cuatro ganados, tres empatados y ocho perdidos.


El “Pity” y sus dirigidos llegan con 14 puntos y fuera de zona de repechaje a esta fecha, por ello buscarán superar al cuadro que catapultó a Altamirano como figura en toda la Comarca Lagunera, resultado que además de acercar a los queretanos a la reclasificación, le permitiría a su estratega quedarse con las tres unidades en el que será el duelo más especial de su carrera en el banquillo.