​Serie A: La Madama mantiene el ritmo y su deseo de quedarse en la Champions

​Serie A: La Madama mantiene el ritmo y su deseo de quedarse en la Champions

La Juventus logró un buen triunfo ante Genoa que le mantiene en zona Champions y con posibilidades de luchar por el segundo puesto. Mientras Napoli volvió a la senda del triunfo y la Lazio ganó sobre la hora.
|

Imagen

Foto: @juventusfc


La Madama recibía aun envuelta en un mar de dudas al Grifo. Sin dudas la victoria ante Napoli fue un tremendo bálsamo, pero esta Juventus de Pirlo es capaz de lo mejor y de lo peor visto lo visto. Este Genoa que llegaba a Torino ha mostrado credenciales para intentar luchar por algo que no sea el descenso la próxima temporada, sello del buen quehacer de su entrenador, Davide Ballardini.


Pirlo salía otra vez con ese esquema camaleónico de 4-4-2, que a veces funciona con tres en el fondo. Sin embargo, ante Napoli Andrea engatusó a su viejo amigo Gennaro, al hacer funcionar el esquema como el auténtico 4-4-2 y no reconvirtiéndolo a 3-5-2 y hoy ante ballardini le volvió a salir bien.


Imagen

Foto: @juventusfc


Arrancaba de maravillas el encuentro para la Juve y para los amantes del fútbol. Rápidamente a los 4 minuto Cuadrado lograba desbordar con bastante facilidad a Rovella y cedía a Kulusevski. El sueco empalmó de primeras al ángulo y batía a Perin, gran gol del escandinavo, aunque su actuación ha quedado bajo la lupa este año, sigue siendo un jugador joven con enormes posibilidades.


Imagen

Foto: @juventusfc


La Juve ponía empeño al partido y al menos en el primer cuarto daba sensación de comodidad, sin embargo, a este Genoa no le puede perder la vista porque te araña. Y en efecto, Cuadrado estuvo a punto de regalar un penal, pero su mano quedó en la mismísima línea.


Juve Bonucci

Foto: @bonucci_leo19


La Juventus se sacudía la presión gracias a una buena labor –hoy sí- de Rabiot Y Bentancur, quienes no habían lucido bien anteriormente en el doble pivote. Precisamente de esa presión nació una contra bien llevada por la galopada de Chiesa, cuyo ‘centro-shut’ detenía Perin, pero hacia las botas de Cristiano que sin ángulo la mandaba al palo. La caprichosa suerte le dejó el balón a Morata que firmaba en solo 21 minutos el 2-0.


Imagen

Foto: @juventusfc


Del Genoa tuvimos por fin noticias antes del descanso, cuando Scamacca dejaba a deber a Chiellini y se encontraba con una gran respuesta de Szczęsny.


Sin embargo, en la segunda mitad aparecía Scamacca tras un córner cobrado por Rovella totalmente solo, para batir al portero polaco con un frentazo inmaculado, 2-1 y teníamos partido. Ballardini adelantaba valientemente a los suyos en busca del empate y Pjaca a punto estaba de empatar, cuando sentaba a Chiellini, pero la mandaba a las nubes.


Imagen

Foto: @juventusfc


Sin embargo, cuando fallas estas ocasiones suelen sentenciarte y así fue, el recién ingresado Weston McKennie recibía un gran balón en profundidad de Danilo y batía a Perin para el 3-1 a los 70 minutos. El marcador no se movió y la Juve encuentra continuidad después de malos resultados ante Torino y Benevento, la pelea por las plazas Champions sigue al rojo vivo y nadie está seguro. ¡Qué final se nos viene en esta porfía!


LA JORNADA

Napoli obtuvo una importantísima victoria en el Luigi Ferraris ante la siempre complicada Sampdoria por 2-0. El celofán lo rompía Fabián a los 26 minutos, cuando recibía de Zielinski y marcaba un golazo para poner en ventaja a su equipo. Fue un partido muy trabado en el que Napoli logró conservar merecidamente su ventaja en la primera parte.


Imagen

Foto: @sscnapoli


En el minuto 76 Sampdoria marcaba un gran gol de Thorsby, pero el árbitro luego de chequear el VAR lo anulaba, tras una falta previa. El Napoli lo aprovechó para sentenciar cuando Mertens habilitaba a Osimhen para que se reencontrara con el gol y pusiera cifras definitivas. Buen resultado para Gattuso después de haber perdido un importante partido ante la Juve y con este resultado Napoli no pierde pisada a la Champions.


Lazio venció a domicilio a un complicado Hellas Verona 1-0. El partido muy parejo general, aunque ocasiones no faltaron para ambos bandos, las plazas de Europa League requieren batalla y así fue el partido. Sin embargo, ambos equipos no sabían batir a su rival, y aunque parezca increíble, hacia bastante tiempo no llegaba un 0-0 en la Serie A.


Imagen

Foto: @OfficialSSLazio


Sin embargo, Lazio terminó siendo el menos conformista y no se rindió a pesar del gol anulado a Caicedo en el 47 por falta previa. Y en el último minuto Sergej Milinkovic-Savic batía a Silvestri con un cabezazo tras el buen centro de Radu. El Águila sigue en puestos de Europa y sigue manteniendo el ritmo, a la espera de que alguno de los candidatos a Champions ceda.


La Roma no quiere quedarse fuera de Europa y logró un cerrado triunfo 1-0 sobre Bologna. Sufrido triunfo para la Loba que vio como el rossoblù puso dificultades. Sin embargo, antes del descanso Borja Mayoral marcaba el 1-0 definitivo, que permite a los giallorossi seguir persiguiendo a su 'odiado' vecino Lazio, aunque estos tienen un partido menos. 


Imagen

Foto: @OfficialASRoma


La jornada dominical está a punto de concluir con el partido Fiorentina-Atalanta, que actualizaremos en esta página como siempre.


¡A presto amici!