Álvaro Romero y Naia Aramendia, campeones de España de snowboard cross

Álvaro Romero y Naia Aramendia, campeones de España de snowboard cross

Triunfo con acento vasco del club Dalton y la federación NKEF​ en ambas categorías en la cita del calendario internacional FIS celebrada en Sierra Nevada, válida como campeonato nacional.
|

Campeones Espanu0303a NaiaAramendia AlvaroRomero


Álvaro Romero y Naia Aramendia son los nuevos campeones de snowbard cross español. Un triunfo que habla vasco en boca de la federación NKEF y rezumante de orgullo del club Dalton, del que ambos forman parte y que se llevó los focos.


La cita del calendario internacional de la Federación de Esquí (FIS) válida como Campeonato de España, organizada por la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), el apoyo de Movistar y la propia estación de Sierra Nevada, donde tomó parte con total brillantez en cuanto a ejecución, desarrollo y cumplimiento de los más estrictos protocolos sanitarios frente a la pandemia de coronavirus, alumbró a la joven de 17 años Naia Aramendia como triunfadora en categoría femenina y al integrante del Movisar SBX Team Álvaro Romero en masculina.


En la estación granadina, que ha albergado hasta tres fases de la Copa de España, se dieron cita los mejores riders nacionales con licencia FIS competidores en categoría absoluta para echar el telón este domingo, 11 de abril, a los campeonatos nacionales de modalidades cross. El snowpark de Sulayr acogió dos duelos para el recuerdo. 

EytDTy8WgAIn8DZ

Aramendia se 'come' a Cornell


En mujeres,  la catalana Nora Cornell (FCEH-CSFC) se vio sorprendida en una disputada fase final por la nueva campeona de España, Naia Aramendia, diferencial en el último sprint pese a su juventud. La andaluza del FADI-White Camps, Mara Cristina Urabayen, completó el podio como tercera. 


Romero reina en el Movistar SBX Team


Álvaro Romero acaparó los focos en el apartado masculino, encabezando el triplete del Movistar SBX Team, que había logrado teñir de verde la final, plantando hasta tres integrantes, Bernat Ribera y Marc Roure, además del propio Álvaro, junto con el joven catalán, Toni Toledo (FCEH-BST). Precisamente este último, otro diamante en bruto, fue el gran oponente del finalmente vencedor, ya que Ribera y Roure descarrilaron, yéndose al suelo, y dejaron vía libre a Romero para colgarse el oro. Ribera completó, como bronce, el cajón de triunfadores.