Lama y Haddad Maia festejaron, en la antesala de la Billie Jean King Cup

Lama y Haddad Maia festejaron, en la antesala de la Billie Jean King Cup

|

Bosio carle (1)

Bosio y Carlé, ambas serán integrantes del equipo argentino que enfrentará a Kazajistán. (Foto: prensa Legión Sudamericana)


Son semanas a puro tenis en la Ciudad de Córdoba. Tras la disputa de los torneos ITF M15 (masculino) y W25 (femenino), correspondientes al circuito Legión Sudamericana, esta semana ya se palpita la serie por la Billie Jean King Cup, que disputarán Argentina y Kazajistán este fin de semana, el 16 y 17 de abril, en el Córdoba Lawn Tenis.


En los torneos finalizados, el título cruzó las fronteras. En el M15 el ganador fue el chileno Gonzalo Lama, quien superó al mendocino Facundo Juárez por 6-3 y 6-2; mientras que en la final femenina la vencedora fue, por segunda semana consecutiva, la brasileña Beatriz Haddad Maia, quien no le dio chances y derrotó a la húngara Panna Udvardy, por un doble 6-2.


Para lo que viene, el valor de estos torneos fue especialmente para María Lourdes Carlé. Ante la ausencia de Paula Ormaechea, la segunda mejor argentina en el ranking mundial WTA (283a), las actuaciones de Carlé en los últimos W25 no solo dieron referencia de su nivel actual, sino que le aseguraron ser la segunda singlista de Argentina.


Así la capitana Mercedes Paz contará con Nadia Podoroska, 46a del mundo, como su raqueta principal; y a Carlé (430a) como segunda singlista, tras llegar a los cuartos en los dos torneos W25. Completan el equipo Victoria Bosio (437a), Guillermina Naya (551a) y Jazmín Ortenzi (644a).


Por el lado de Kazajistán, la capitana Yaroslava Schvedova designó a Elena Rybakina (23a en la WTA), Yulia Putintseva (30a), Zarina Diyas (90a) y Anna Danilina (289a).


Con los números sobre la mesa, en los duelos del viernes (desde las 11) se presentarán Podoroska (1 de Argentina) frente a Putintseva (2 de Kazajistán); y Carlé (2 de Argentina) frente a Rybakina (1 de Kazajistán). El sorteo determinará cual de las dos saldrá primero a la cancha.


En los dos torneos W25, Carlé y Bosio jugaron juntas en dobles. Es probable que ellas disputen un hipotético quinto punto en la serie.