Las españolas se proclaman campeonas de la clase 420 de 2021

Las españolas se proclaman campeonas de la clase 420 de 2021

Andrea Perelló y Neus Ballester hacen una regata prácticamente perfecta.
|


Las regatistas de baleares representadas por Club Nàutic Sa Ràpita y al Club Nàutic S’Arenal han conseguido ganar este pasado fin de semana la competición de clase 420 de vela. Una merecidísima victoria con 30 puntos, diferenciándose en 9 del segundo equipo. Estas chicas vuelven a dar que hablar.


La tripulación de la segunda posición estaba formada por Pablo Ruiz y Juan Mestre, también destacables regatistas del Real Club Náutico de Palma y Club Nàutic El Balís. Pero estas chicas son duras de roer, no es la primera vez que Andrea Perelló y Neus Ballester se proclamaron ganadoras este año.


El 2020 parecía estar siendo su año cuando ganaron en noviembre el Premio Timón de Gaceta Náutica a los mejores regatistas de la temporada, pero han conseguido entrar en el 2021 más fuertes que nunca. Las mallorquinas llevan varios títulos ya a sus espaldas, también la Copa de España en 2019.


En esta ocasión la regata a costado de 10 mangas con 90 tripulantes, lo que ha permitido un único descarte. De esta forma, han ganado igualmente aunque quedaron en vigésima posición en la penúltima prueba. Exceptuando ese momento, la carrera ha sido prácticamente perfecta. Visto lo visto, hacen un fantástico equipo.


Resultados: 2+1+2+1+1+4+5+6+(20)+8.


¡Lo estáis haciendo genial!