¿Vuelve la Primera C? Difutbol anunció lo que sería el regreso de la Tercera División del Fútbol Colombiano

¿Vuelve la Primera C? Difutbol anunció lo que sería el regreso de la Tercera División del Fútbol Colombiano

Se trata de un torneo no oficial que la División Aficionada del Fútbol Colombiano, Diftubol, presentó como el Torneo Nacional Interclubles Primera C.
|

Ascenso

Imagen tomada de twitter @TorneoDeAscenso 


Este es un proyecto que aún no ha sido aprobado, la propuesta ha sido pasada varias veces en la Dimayor sin éxito alguno, de hecho, todavía sigue sin ser debatido en ninguna de las asambleas del ente regulador.


Ha sido un tema que en los últimos meses ha generado expectativa en el fútbol colombiano, incluso hizo parte del proyecto sobre la Ley del deporte, en el que varios congresistas propusieron en un artículo la creación de una división C en el fútbol, para impulsar el fútbol juvenil en regiones del país.


La Dimayor, no se ha pronunciado al respecto, la idea inicial que se tiene, es hacer un torneo que sirva para que ascienda un equipo de cara al Torneo Betplay 2022. En este orden de ideas, este campeonato funcionaría como una especie de tercera división en la cual habría descenso y ascenso a la segunda división del fútbol en Colombia. El campeonato empezará el 15 de mayo.


Por el momento, solo sería un torneo interclubes a nivel nacional, regido por la Difutbol, y sería la base para la regulación de la tercera división del fútbol en Colombia