Reduce el 40% del estrés con estos sencillos pasos

Reduce el 40% del estrés con estos sencillos pasos

Algunos trucos que harán más llevadero el estrés a raíz de la pandemia.
|


La mejor manera de reducir el estrés es una rutina de ejercicio físico y aprender a respirar o simplemente pararse a respirar. La pandemia ha causado una sensación de estrés más elevada de lo normal, los cierres perimetrales y la falta de empleo no han ayudado, pero tampoco el trabajar con mascarilla y no estar bien oxigenado.


El mejor aliado para reducir el estrés en este caso es claramente el deporte, despeja tu mente a la vez que segregamos endorfinas que te dan sensación de felicidad, haces cambios en tu respiración y todo esto ayuda a mejorar el estrés de la situación. Estas endorfinas estimulan las áreas de placer y satisfacción del cerebro.


Estudios verifican que hacer deporte con rutina puede llegar a reducirlo en un 40 %, esto se debe a que la actividad física tiene un impacto totalmente directo. También reduce la producción de hormonas como la adrenalina y el cortisol. La primera es la responsable de poner en alerta el cerebro, genera nerviosismo, mientras que la segunda se libera en situaciones de estrés.


¿Qué pasos debemos seguir?

Lo primero es crear una rutina deportiva diaria y cumplirla, de al menos una hora, da igual de qué deporte se trate, pero es incluso mejor si eliges uno en el que te sientas cómodo y si es en grupo aun mejor. Después crea una rutina de respiración, existen montones de tutoriales de como hacerlo, también puedes introducir en tu vida la meditación o el yoga, son de mucha ayuda en estos caso.


El equilibrio es la clave, también debes tomarte un descanso.