Stephen Curry se convierte en el máximo anotador de Warriors

Stephen Curry se convierte en el máximo anotador de Warriors

|

Curry ru00e9cord.

El excelso tirador de 32 años de edad, es ahora el mayor referente en cuanto a anotadores de Golden State. El de Akron reafirma su calidad en la exigente NBA y de lo que viene gestando desde hace 12 temporadas en el mejor baloncesto del planeta.

Colombia, martes 13 de abril de 2021. Con una soberbia actuación en la que cifró 53 puntos en la victoria que San Francisco obtuvo ante Denver Nuggets 116-107, el base armador, rebasó a Wilt Chamberlain como el mayúsculo líder anotador en la historia de la franquicia.

‘El Chef’, superó al mítico jugador, con la marca de 17.783 puntos y se ubicó como el estandarte número uno en el departamento de anotaciones y puntos de los carismáticos Warriors de Golden State.

Curry, fue reclutado como la séptima selección global en el draft de 2009 y ha impuesto marcas en su carrera de 12 años con Warriors. En días pasados, la estrella del baloncesto estadounidense dijo no poder creer que estaba cerca de rebasar a Chamberlain en libros de récords y calificó la hazaña como “significativa”.

Stephen es una leyenda viva de la NBA. Con tres títulos a su haber y varias distinciones de carácter individual, como ser catalogado por unanimidad como el jugador más valioso de la temporada 2016, Curry es célebre por su peculiaridad en sus lanzamientos, por acertar tiros desde dimensiones desconocidas, su manera mágica de driblar la pelota naranja y desde luego, por su espectacularidad al momento de asistir a sus compañeros.

“Para ser honestos, es irreal. No sé cuántos años jugó (Wilt) aquí, pero tuvo muchas canastas”, dijo Curry.

 “Obviamente, es una leyenda que permanece en toda la liga. Pero vestir el uniforme de los Warriors y habiendo estado aquí toda mi carrera es algo muy loco, así que tengo un par de puntos más que anotar, ojalá más victorias al mismo tiempo, pero es una idea muy salvaje en general”.

“No sé si romper ese récord cuenta la historia, porque lo que Steph ofrece va más allá de los puntos”, destacó Kerr, estratega de Warriors.

“Es el impacto que tiene en sus compañeros, en la comunidad, en la organización, en el estilo de juego. La forma tan única en la que es como individuo, definitivamente ha cambiado este deporte. Ha inspirado a jóvenes guardias que han llegado a la NBA a convertirse en mejores tiradores”, agregó el coach de Golden State.

Fotografía: 20 minutos.

NBA