YA SE CONOCE FECHA Y SEDE DEL PREOLÍMPICO

YA SE CONOCE FECHA Y SEDE DEL PREOLÍMPICO

Team Venezuela dirá presente bajo el mando del manager José Alguacil
|

Sub15 1 750x350

La WBSC confirmó, por medio de un comunicado, la sede y fecha en que se realizará el Preolímpico de las Américas, en el que el Team Beisbol Venezuela está determinado a buscar su pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo


Larga ha sido la espera, pero finalmente los estadios de Clover Park en el condado de Saint Lucie y The Ballpark de Palm Beaches en West Palm Beach, serán las sedes del evento preolímpico.


La fecha confirmada 31 de mayo al 5 de junio para realizar el evento en el que ocho equipos jugarán por un único boleto que da pase a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokyo.


Japón (1), Corea del Sur (3), México (5) e Israel (18) son hasta ahora las naciones que esperan por las otras dos que buscarán su pase en este evento preolímpico y en el repechaje final en China Taipei.


El preolímpico de las Américas tendrá dos grupos, el anfitrión Estados Unidos (2), República Dominicana (10), Puerto Rico (11) y Nicaragua (15) estarán en el grupo A del evento. Mientras que Venezuela (9) encabeza el grupo B junto a Cuba (8), Canadá (13) y Colombia (14).


Los dos mejores equipos de ambos grupos avanzarán a la Super Ronda, en la que solamente el campeón ganará el boleto directo a los Juegos Olímpicos de a realizarse en Tokyo.


Sin embargo, las otras dos selecciones que alcancen el podio en el evento, seguirán a China Taipei, donde jugarán el repechaje final, para buscar el pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo.


Cortesía: Federación Venezolana de Béisbol