Sammis Reyes, jugador chileno cumple sueño NFL y firma con Washington

Sammis Reyes, jugador chileno cumple sueño NFL y firma con Washington

|

Jamás ha jugado futbol americano pero cuenta con amplias capacidades físicas y habilidades para desarrollar una carrera talentosa dentro del máximo nivel de futbol americano en el mundo, la NFL. Su nombre es Sammis Reyes, prospecto de origen chileno que este día firmó para formar parte del Equipo de Football de Washington.


Z1


Reyes es un atleta nato y su figura deportiva surgió dentro del basquetbol colegial de la NCAA, desde donde ahora, por consejo de su agente, da el brinco al futbol americano.


Durante 10 semanas el chileno participó dentro del Programa Internacional Player Pathway (IPP), donde también estuvo presente el mexicano Alfredo Gutiérrez, y ahora se confirma que cuando menos será parte del equipo de prácticas de Washington, donde buscará ser electo para fortalecer el espacio de las alas cerradas que hasta el año anterior lideró Logan Thomas.


"Estoy muy orgulloso de Sammis por todo su arduo trabajo para desarrollarse como jugador de fútbol, incluso durante las últimas 10 semanas de entrenamiento junto con nuestros otros prospectos internacionales", dijo el director de operaciones de la NFL International, Damani Leach, en un comunicado.


Hasta 2020, este jugador formó parte del equipo de basquetbol de la Universidad de Tulane, desde donde su agente comenzó a trabajar para llevarlo a un nivel deportivo mayor.


Z2


“Mi agente me recomendó intentar en la NFL, aunque es un deporte que no he jugado, asegura que mis características físicas me brindan mayores oportunidades ahí  (NFL) que dentro de la NBA”, comento Reyes durante su estancia en el programa Internacional.


Reyes creció en Chile antes de mudarse a los Estados Unidos a la edad de 14 años, donde finalmente jugó baloncesto en North Broward Prep en Florida y luego en Tulane. En dos temporadas en la madera dura para la Ola Verde, el atleta de 1.98 metros de altura, inició dos de los 32 juegos jugados y jugó 254 minutos en total, anotando 24 puntos y registrando 48 rebotes y 12 bloqueos. También pasó algún tiempo con la selección chilena.


Z5


"Quería ir a la NBA; ese fue mi sueño durante toda mi infancia y, por supuesto, nunca sucedió", dijo Reyes al South Florida Sun Sentinel en enero. "Así que cuando tenía 23 años, mi agente actual, mi familia y mis amigos cercanos me decían: 'Tienes que darle una oportunidad a esto del football. Eres rápido, eres fuerte’. Eres poderoso.  Así que mis amigos, mis mejores amigos y todos los que me rodean me convencieron de intentarlo".


El jugador de 25 años no tiene garantizado un lugar en el roster del día inaugural de Washington, pero existe la oportunidad de llegar a los 53 finalistas; Tal como están las cosas, Reyes competirá con Temarrick Hemingway, Marcus Baugh , Tyrone Swoopes y Dylan Cantrell para respaldar a Thomas.