Montoya marcó el tercer mejor tiempo en la pruebas para las 500 millas de Indianápolis

Montoya marcó el tercer mejor tiempo en la pruebas para las 500 millas de Indianápolis

|

Gettyimages 1136352325 2048x2048

32 autos enfrentaron el Open test  de Indy 500 en el Indianapolis Motor Speedway en preparación para la  edición # 105 de las 500 Millas de Indianápolis, prueba que se correrá el domingo 30 de mayo y contará con la participación del piloto colombiano Juan Pablo Montoya a bordo del auto #86 de Arrow McLaren SP, en el que completó 68 giros, con mejor promedio de 226.123 mph (363,98 km/h).



Los participantes completaron un total de 4.000 vueltas en dos días de entrenamiento, el 8 y 9 de abril, de las cuales 3.956 fueron el viernes 9, pues el día anterior una fuerte lluvia que cayó sobre el escenario los detuvo por más de cinco horas.


El colombiano Juan Pablo Montoya, quien regresó luego que en 2017 hiciera su última puesta en pista en el óvalo de 2.5 millas debió unirse al grupo de Novatos (Pietro Fittipaldi y Cody Ware), y a otros veteranos en cumplimiento de la normatividad que los obligaba a realizar la prueba fuera del grupo de los participantes de la temporada de Indy Car, por llevar al menos un año sin competir en óvalos.


Montoya regresó como aspirante a un tercer título de las 500 Millas luego que el equipo Arrow McLaren SP decidiera tenerlo en un tercer auto para que sea el experimentado piloto colombiano quien luche por una victoria para la escudería en la conducción del Chevrolet No.86, pintado de naranja y blanco, con el que pretenden rendir homenaje al piloto Peter Revson en el 50 aniversario del récord de pole establecido por el piloto en el McLaren M16 #86.


Decisión que respaldó el bogotano marcando la tercera vuelta más rápida de la jornada del open test con 226.123 millas por hora (363,98 km/h), por detrás del actual y doble campeón de la prueba, Takuma Sato, quien marcó la segunda velocidad más rápida con 226.396 mph y de Joseph Newgarden quien fue el más rápido con un registro 226.819 mph (365,028 km/h), a la vez que Montoya fue el piloto más rápido de su equipo por encima del mexicano Patricio O’Ward (225.118 mph) y el ruso Felix Rosenqvist (220.360 mph).


JUAN PABLO MONTOYA
“Fue una buena jornada, muy productiva, aprendimos mucho, fuimos los terceros más rápidos. Los tiempos no dicen mucho pero logramos muy buenos avances con el carro; mejoramos mucho, iniciamos con un carro muy difícil de conducir pero contamos con el respaldo del equipo y conseguimos avanzar bastante, hicimos unos cambios buenos, la velocidad fue buena, hicimos paradas en pits y probamos girar en tráfico que fue de lo más difícil, vamos por buen camino, el test me ayudó en el progreso y esperamos tener una gran carrera en mayo”.


De esta manera el colombiano se acopla mejor a la dinámica de ARROW McLaren SP, y al auto de Indy Car en el que realizó una readaptación a correr con el aero screen (sistema de protección frontal) y el aerokit universal.


Las 500 Millas de Indianápolis se correrán el domingo 30 de mayo, pero 15 días antes veremos a Juan Pablo Montoya participando con el equipo en el GP de Indianápolis a manera de preparación para las Indy 500 en donde 33 de los mejores pilotos del mundo lucharán por el anhelado título, que sería el tercero para Montoya en caso de ganarlo. En esta edición participarán 9 campeones de la prueba.



Fuente: Federación Colombiana de Automovilismo.