La Fórmula 1 sigue sin esclarecer si introducirá las carreras sprint en la presente temporada

La Fórmula 1 sigue sin esclarecer si introducirá las carreras sprint en la presente temporada

|


Gettyimages 1309616089 2048x2048

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, reveló que la categoría reina del automovilismo probará las carreras sprint, las cuales modificarán el fin de semana de en los grandes premios Inglaterra (Silverstone), Italia (Monza) y Brasil (Interlagos), circuitos donde se piensa poner a prueba esta modalidad durante la temporara del 2021.


El anuncio hecho por Domenicali tuvo varias críticas durantes los últimos días, principalmente por parte de los grandes equipos, pues estos analizan el desgaste de los monoplazas, las implicaciones deportivas y económicas que tales carreras sprint conllevarían. De igual manera el ex director de Scuderia Ferrari confirmó, que en casa de llevarse a cabo las carreras rápidas, este principio de acuerdo contempla que si un monoplaza resulta dañado de consideración durante la carrera al sprint, se prevé un pago adicional en forma de indemnización y una nueva ampliación del límite de gasto de ese equipo para hacer frente a su reparación.


La idea de  relizar las carreras sprint surgió por medio de que la empresa de medios comunicación, Liberty Media, confirmó el interés de varias cadenas televisivas, aspecto que daría mayor ingreso para los equipos de la parrilla y mejoraria la situiación de muchos equipos que han tenido pérdidas millonarias a causa de los estratagos que ha causado la propagación del COVID-19.


El ex campeón del mundo y actual piloto para Aston Martin, Sebastian Vettel, confirmó en una entrevista para Motorsport: “No sé cuál es el pensamiento detrás de esto. No me gusta. ¿Por qué tendrías una pre-final antes de una final? ¿Cuál es el objetivo de esto? No lo entiendo. Si hay una carrera el sábado, obviamente tendré que competir porque todavía quiero manejar el domingo, pero desde mi punto de vista esto no tiene sentido”.


En la disyuntiva en que se hallán los diferentes protagonistas dentro de la estructura de la Fórmula 1 hay voces en pro y contra por los posibles cambios que introducirán a los grandes premios; vale aclarar que todo está en manos de las directicas de la máxima categoría y la Federación Internacional de Automovilismo, las cuales aun no han tomado decisiones al respecto. 


El factor, realmente, más importante es el dinero, cómo se distribuye y que todo pinta en que los que más sacarán provecho serán las grandes escuderías en cuestiones de obtención de puntos para sus pilotos y para el campeonato de constructores.