San Lorenzo vuelve de Brasil eliminado de Libertadores y con 2 casos Covid

San Lorenzo vuelve de Brasil eliminado de Libertadores y con 2 casos Covid

|


San Lorenzo



San Lorenzo de Almagro, equipo de la primera división de Argentina, regresó este miércoles de Brasil, donde quedó eliminado por Santos en el repechaje para ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores (5-3 en el global), y, además de quedar fuera del torneo continental, llegó con dos casos positivos de coronavirus del futbolista Andrés Herrera y de Walter Ribonetto, exjugador de Querétaro y actual ayudante de campo del entrenador Diego Dabove.


La delegación, que regresó a la capital argentina, fue sometida a test rápidos, en los que se detectaron los contagios. Ambos casos son asintomáticos y se encuentran aislados en sus domicilios a la espera de que se efectúe una prueba PCR para confirmar el resultado del testeo realizado en la terminal aérea.


Pese a haber estado en una "burbuja sanitaria" en la ciudad Brasilia, sin entrar en contacto con el resto de los huéspedes del hotel en el que se hospedaron, el cuadro argentino sumó los contagios.


Estos dos casos se suman a otros dos. El primero en contagiarse la semana pasada fue el defensor Víctor Salazar. Luego se dio a conocer la infección de Manuel Insaurralde, quien no viajó a Brasil para el duelo de la Libertadores.


Este jueves todo el plantel de San Lorenzo será sometido a pruebas para evitar un brote interno, como les ocurrió a otros clubes argentinos.


San Lorenzo enfrentará de local el sábado a Argentinos Juniors por la Copa de la Liga Profesional. El club, por ahora, marcha quinto del grupo A, con 14 unidades, a sólo un punto de River Plate, Estudiantes y Racing, que ocupan el segundo, tercer y cuarto escalón. El sector lo lidera Colón de Santa Fe, con 20 unidades.


Además, la semana que viene tendrá su debut en la Copa Sudamericana 2021, en la que jugará en casa también ante el club chileno Huachipato.