NBA: LaMarcus Aldridge se retira por problemas cardíacos

NBA: LaMarcus Aldridge se retira por problemas cardíacos

|

Lamarcus


La NBA amaneció con una triste noticia después de que LaMarcus Aldridge, jugador de los Brooklyn Nets, anunciara que debe retirarse del básquet por un problema cardíaco. Después de una temporada irregular, el pivot decidió poner un freno a su carrera y ocuparse de “su familia y su salud”.


El jugador había llegado esta temporada a los Nets desde San Antonio Spurs, que había decidido dejarlo libre y cortar su último año de contrato.


Aldridge estaba lejos de su antiguo nivel de All Star, pero siempre mantuvo la capacidad para anotar 20 puntos en cualquier encuentro. De hecho, su promedio en esta temporada era de 13.7 puntos y 4.5 rebotes en apenas 26 minutos.


“En mi último partido jugué con un ritmo cardíaco irregular. Esa misma noche el problema se agravó y me hizo preocuparme aún más. Aunque ahora me siento mejor, lo que sentí esa noche con mi corazón es una de las cosas que más me han asustado en mi vida. Por ello, he tomado la difícil decisión de retirarme.


Durante 15 años he puesto el baloncesto por delante y ahora poner delante mi salud y mi familia”, indicó Aldridge en un comunicado.


El pívot, de 35 años, que se sumaba al equipo de Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving había ilusionado a los fanáticos que consideraban que ahora tenían serias chances de pelear por un anillo.


Este repentino problema cierra una carrera de 15 años, en el que vistió las camisetas de Portland Trail Blazers y San Antonio Spurs desde su llegada a la liga en 2006.