¿Argentina sin Copa América?

¿Argentina sin Copa América?

Tras aumento de contagios por COVID-19 en el país coanfitrión, el presidente Alberto Fernández puso en duda la realización del torneo de selecciones de Sudamérica, en territorio ‘gaucho’.
|

Ey hrX WUAEw717

Imagen tomada de twitter @alferdezprensa



La Copa América 2021, que ya fue aplazada el año anterior por la pandemia generada por el COVID-19, podría sufrir otro tras pie, debido al aumento de contagios por el virus en esta nación.


El mandatario de los argentinos, quien acaba de anunciar el cierre de comercios y escuelas, se refirió también, a la realización del torneo en el próximo mes de junio.


La cifra de contagios en Argentina supera los 25.000 casos, por esta razón el jefe de estado, pidió sensatez ante la situación generada por la emergencia sanitaria mundial, “Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por adelante para analizar y ver cómo evolucionan las cosas, ver cómo podemos dominar el problema”, expresó.


Copa maerica

Imagen tomada de twitter @CopaAmerica


“Sin salir de la Argentina, los equipos están teniendo un alto nivel de contagios, saliendo de la Argentina todo puede ser peor” advirtió el presidente, estableciendo una comparación con el fútbol local, donde los clubes han reportado varios casos de contagios.


Finalmente concluyó: “A nosotros el fútbol nos encanta… Para todos los argentinos el fútbol es una pasión y un momento de esparcimiento muy importante. Pero tenemos que actuar con mucho cuidado”.


Aún la CONMEBOL no se ha referido a las declaraciones del mandatario; en pasados días el presidente del ente rector sudamericano, Alejandro Domínguez, dijo en entrevista con la cadena televisiva ESPN: "La Copa América va con público o sin público” afirmó.