¿Cuánto tiempo debemos tardar en comer?

¿Cuánto tiempo debemos tardar en comer?

Una pregunta que no solemos hacernos y puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida.
|


El tiempo que tardamos en comer suele ser bastante escaso, ya que nos movemos en una sociedad con bastante estrés. Uno de los mayores problemas es la falta de conciencia de cada alimento que ingerimos y asimilamos, esto normalmente es causado por las prisas o por la tecnología. Además no estás disfrutando de la comida, estamos ingiriendo una cantidad de aire que dificultará la digestión.


Es super importante sentarse a una mesa bien preparada, comer con cubiertos y prestar atención a la comida o persona que tenemos delante. Parece una tontería pero facilita que comamos tranquilos, dedicando tiempo y así evitando enfermedades. ¿Porque evitamos enfermedades? Al ingerir los alimentos como toca y hacer una buena digestión, absorbemos todas las vitaminas y nutrientes.


¿Que tiempo deberíamos tardar?

Pues aunque no esté establecido un tiempo concreto, si esta comprobado que el mínimo para una buena ingesta debería ser de unos 20 minutos, también tener en cuenta que no sea de un máximo de una hora. Además en esos primeros minutos ya se tiene una sensación de estar saciado si estamos comiendo a un ritmo normal, porque lo habitual y saludable se convierte en una media hora, 40 minutos.


Respira, mastica, traga.