Salvador Hidalgo guió la euforia del Fenerbahçe para igualar a una victoria la gran final del voly en Turquía. El éxito fue voraz 3-0 sobre el Ziraat Bankkart con parciales de 25-22, 25-21 y 25-16.
Foto: @FBvoleybol
El cubano anotó 12 puntos, y aunque no estuvo de lujo en la plataforma de remates (7 para un 37%), fue verdugo desde la línea de saques con 5 bombazos penetrantes en el recibo contrario. La estelar holandés Wouter Ter Mat fue el máximo anotador por el Ziraat con 11 rayitas.
Foto: @FBvoleybol
El lunes será el tercer y decisivo choque por la corona turca, y Salvador pudiera convertirse en el primer cubano (sexo masculino) campeón de alguna liga de primera categoría en el 2021. Ya entre las mujeres lo consiguió Jessica Aguilera en Bulgaria.
Mientras, en Alemania el Friedricshafen de David Fiel se despidió como subcampeón tras caer 0-3 frente al Berlín Recycling en una campaña donde vivieron muchas afectaciones entre pandemia y lesiones. La disputa por la corona llegó al tercer juego pero no lograron responder los líderes de la clasificación.
Foto: VfB Friedrichshafen Volleyball
Y en Ucrania el Barkom-Kazhany donde milita Christian Thondike ganó 3-0 en el inicio de la serie final contra el Epicentr-Podolyani.
Los murciélagos abrieron fuerte y están a dos victorias de alzar el trofeo de Liga. El joven pasador cubano no vio acción en está oportunidad.