Roma y Villareal desafían al imperio inglés
EUROPA LEAGUE

Roma y Villareal desafían al imperio inglés

La 'Loba' se medirá al Manchester United por un puesto en la final de la Liga Europa. Mientras que solo el 'Submarino Amarillo' se interpone entre el Arsenal y una nueva final.
|

Roma DZeko

Foto: @EuropaLeague


El estadio Olímpico de Roma vivió otra vibrante noche de fútbol entre tantas que ha presenciado el coloso de la capital italiana, cuando la Roma aguantó el empuje del Ajax de Ámsterdam para volver a unas semifinales de competición europea. Los romanos empataron 1-1 (haciendo bueno el 1-2) de la ida y se enfrentarán al Manchester United por un puesto en la final de la Europa League.


En un partido vibrante donde los de Paulo Fonseca se dedicaron a aguantar el resultado como locales, mientras el Ajax de Ten Hag atacaba pero sin encontrar ocasiones claras, la entrada del juvenil Brian Brobbey rompió el guión en la segunda mitad. El tercer gol en la competición del tanque holandés le dio alas al Ajax, pero en una rápida contra por la izquierda de Callafiori, Edin Dzeko remató la eliminatoria.


IMG 20210415 174025

Foto tomada del Twitter de @EuropaLeague



El tramo final terminó con el Ajax volcado sobre el área de la Roma que, sin embargo no sufrió demasiado, y ahora espera por el poderoso Manchester United en semis.



El Villarreal confirmó este jueves su clasificación para las semifinales después de volver a ganar al Dinamo Zagreb 2-1. En el estadio de la Cerámica, el equipo de Unai Emery salió muy concentrado para no dar espacio a las dudas tras el 0-1 de la ida. El primero en mandar un aviso fue Samu Chukwueze, que disparó al palo a los 26 minutos.


IMG 20210415 174134Foto tomada del Twitter de @EuropaLeague


Precisamente fue el nigeriano el asistente del primer gol, a poco para el descanso, en una jugada que necesitó del videoarbitraje. Chukwueze recepcionó un pase magnífico de Gerard Moreno y se la regaló a Paco Alcácer, que llevaba dos meses sin marcar, y el valenciano sólo tuvo que empujarla en la línea de gol. En el '43, el Villarreal ató por completo la eliminatoria con el 2-0 y evitó cualquier problema en la segunda mitad pese al tanto de los croatas.


Gerard Moreno se hizo dueño del cuero en el corazón del área tras una buena jugada de Raúl Albiol y definió con mucha clase al palo más alejado. El 'Submarino Amarillo' fue a más y acabó cerrando un billete más que merecido pese al gol del Dinamo al cuarto de hora para el 90 por intermedio de Mislav Orsic.


Los españoles disputarán ante el Arsenal la tercera semifinal de su historia en la Liga Europa tras las de 2015-16 ante el Liverpool y la de 2010-11 ante el Oporto. En ambas cayó eliminado.


IMG 20210415 174210Foto tomada del Twitter de @EuropaLeague


Por su parte, el Granada se despidió de la segunda competición continental tras una nueva derrota ante el favorito Manchester United inglés por idéntico resultado de 2-0. Los andaluces no tuvieron miedo al escenario, todo un 'teatro de los sueños' aunque fuese sin público, pero se vieron empequeñecidos cuando Edinson Cavani, a los siete minutos, se sacó una volea de la chistera para establecer el 1-0 y dejar la eliminatoria sin picante. El Granada necesitaba más que un milagro para poder inquietar a los 'diablos rojos'.


El partido se desarrolló con ocasiones para ambos equipos y los pupilos de Diego González buscaron el gol de la honra, pero con el tiempo cumplido  Vallejo, en propia meta, firmó el 2-0 para el United en una acción que llevaba el nombre de Juan Mata. La derrota deja fuera a un Granada que dice adiós con un global de 4-0 pero con la cabeza bien alta en su primera experiencia en el 'Viejo Continente'.


IMG 20210415 174108Foto tomada del Twitter de @EuropaLeague


El Arsenal no tuvo dificultades para encarrilar su pase a semis a costa del Slavia de Praga en su visita a la República Checa con un 0-4 que sentenció la eliminatoria tras el 1-1 de la pasada semana en Londres.


El delantero Alexander Lacazzette fue la gran figura del encuentro con un doblete, mientras que Bukayo Saka y Nicolás Pepé, de penalti, cerraron la goleada que pone a los 'Gunners' a dos partidos de regresar a una final tras la que perdieron en 2019 contra el Chelsea.