Las cordobesas Clarisa Fernández e Inés Gorrochategui palpitan la Billie Jean King Cup en Córdoba

Las cordobesas Clarisa Fernández e Inés Gorrochategui palpitan la Billie Jean King Cup en Córdoba

|

Tenis


La Selección Argentina está entrenando en la Capital de cara a los partidos que estarán disputando este viernes y sábado por una nueva fecha de la Billie Jean King Cup. Los partidos de singles y el dobles se llevarán a cabo en el Córdoba Lawn Tenis Club y cuentan con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes en la organización.


En este marco es que Inés Gorrochategui y Clarisa Fernández dieron su visión de lo que representa que una fecha de este torneo de gran envergadura se juegue en la ciudad y también recordaron sus participaciones en el equipo argentino que disputaba este torneo que antiguamente se denominaba Fed Cup.


Siempre fue sumamente especial jugar para Argentina. Esa sensación de jugar para el equipo, te tocara o no entrar, era muy especial, lo convertían en una semana muy especial. Hubo momentos altos, muy altos, que fueron las semis en Berlín en 1993, estaban Florencia Labat y Patricia Tarabini o cuando jugamos con ‘Gabi’ Sabatini en Tucumán. Siempre lo disfruté mucho, siempre fue sumamente especial. A la distancia y con el tiempo todo me parece mejor“, arrancó contando Gorrochategui.


Por su parte, la otra cordobesa que también integró diferentes selecciones argentinas y que entre 2001 y 2006 jugó 11 encuentros de Fed Cup –de los cuales ganó 8 y perdió 3- también guarda un grato recuerdo de todos esos años.


La verdad tengo recuerdos hermosos. Para mí fue muy importante para mi carrera. Mientras pasaba de ser juvenil a profesional empezamos a jugar la Fed Cup con Paola Suarez, Mariana Díaz Oliva y ‘Pitu’ Salerno y todo ese año, que fue el 2001, llegamos a las finales en Madrid y quedamos 5° del mundo. Fue de menor a mayor, con mucho crecimiento para mí, lo pude tomar y absorber muy bien a toda esa experiencia. Tengo del equipo, del capitán que era Ricardo Rivera, excelentes recuerdos”, rememoró Clarisa Fernández.


Esta serie de Play-offs no es para nada simple para el equipo argentino ya que entre las rivales hay tres jugadoras dentro del Top 100 del ranking WTA. 


Este encuentro entre Argentina y Kazajistán es especial además, porque marca el regreso de la Selección de Tenis a Córdoba tras 14 años. El último antecedente en la provincia fue la victoria por 4-1 sobre Canadá en julio de 2007, en el mismo escenario. En tanto, la última vez que el equipo nacional femenino jugó en el país fue en 2015 (derrota ante España en Tecnópolis).


Por eso ambas ex jugadoras expresaron lo que esto significa y sobre todo al jugarse en el Córdoba Lawn Tenis Club. “Para mí es mi club, el de mi infancia, de mi adolescencia y realmente que se haga en Córdoba, el Lawn es el club que destaca. Me encanta que sea acá, es un orgullo tener tenis de semejante nivel. Esta realidad actual de Podoroska es una alegría gigante. Ojalá podamos aprovecharla y ojalá el tenis de  Córdoba pueda crecer de vuelta, en un contexto hipercomplicado“, aseguró Inés Gorrochategui.


La sensación es hermosa que vuelva a Córdoba y que vuelva al club donde me abrieron las puertas para entrenar como el Lawn. Estamos justo en momentos Covid donde no podemos hacer estos espectáculos de manera masiva, pero si me da una enorme satisfacción saber que es dentro de Córdoba y saber que jugadoras como Ivana Madruga, como Inés Gorrochategui también representaron al país y van a estar viendo esta instancia“, concluyó Clarisa Fernández. 


Fuente: Agencia Córdoba Deportes