Alex sigue en plan de 'Verdugo'

Alex sigue en plan de 'Verdugo'

El jardinero mexicano de Medias Rojas conecta hit impulsor de 3 carreras, aunque Boston corta racha de triunfos
|

Se terminó la racha de victorias para Medias Rojas de Boston, que cayeron este jueves 15 de abril ante Mellizos 4-3, en el Target Field de Minnesota. Aunque el mexicano Alex Verdugo mantiene el paso al conectar nuevamente hit. Hoy sólo fue uno, precisamente el que dio los únicos números a la novena de Massachusetts en la pizarra.


Verdugo alex boston


Ayer, miércoles 14 de abril, Verdugo dio dos grandes juegos, tanto a la ofensiva como defensiva. En el primer juego de la serie ante Mellizos, el jardinero de 24 años de edad conectó dos hits, aunque no produjo carreras, duelo que concluyó 3-2 a favor de Boston. Pero Alex ayudó al pitcher Matt Barness con el salvamento del juego, tras atrapar en el jardín izquierdo la pelota proveniente de un batazo de línea elevada del toletero de Minnesota, Luis Arraez, por lo que 'Dugie' selló el out de la victoria para Red Sox.


Más tarde, en el segundo juego del día ante Minnesota, en doble cartelera, el segundo bateador designado de Boston hizo sentir el 'power mexicano' al conectar tres hits, uno de ellos de homerun; además, iimpulsó tres carreras en la victoria de Medias Rojas 7-1.


Este jueves, Red Sox cortó su racha de nueve victorias al hilo, aunque Verdugo puso la emoción al encuentro en la parte alta de la octava entrada, cuando Boston estaba abajo 0-3 en la pizarra. El de Tucson, Arizona, entró a la caja de bateo con un out y casa llena: Marwin González, en primera; Hunter Renfroe, en segunda; Christian Arroyo, en tercera. 'Dugie' enfrentaba al pitcher de Twins,  Taylor Rogers, quien lo puso en cuenta máxima, tres bolas y dos strikes, pero el mexicano respondió con hit tendido por el jardín izquierdo, que llegó rodado a pegar en la barda de las gradas; el jardinero Kyle Garlick, en su afán de hacerse de la pelota que rodaba en la arcilla, chocó con el muro, lo cual dio tiempo a los hombres en base de llegar hasta home; Alex se quedó en la antesala.


Alex Verdugo suma este 2021, en la Major League Baseball, 48 turnos al bat, 13 hits, 2 de homerun, 11 carreras impulsadas, para un promedio bateador de .271.


El encuentro concluiría 4-3 y Bostón diría adiós a su racaha. Aún así, Medias Rojas, con marca de 9 ganados y 4 perdidos, se mantiene como líder de la División Este de la Liga Americana. Mientras que Minnesota se queda en 6-7, al fondo de la Central de la Americana, pero con el consuelo de ganar un juego de la serie ante Red Sox.


Te puede interesar: 'Dugie', convertido en un verdadero 'Verdugo' con Boston