Charli Collier fue la primera selección del Draft de la WNBA

Charli Collier fue la primera selección del Draft de la WNBA

Hay jugadoras de 5 países; destaca la finlandesa Awak Kuier para Dallas Wings en el 2º pick
|

Dallas Wings tenía el derecho de la primera selección global del Draft 2021 de la WNBA y tomaron a la dos veces All-American de Texas, Charli Collier, quien juega de centro y delantera de poder.


Screen Shot 2021 04 16 at 12.57.59 AM

El conjunto de Dallas se convirtió en el primero en la historia en tener las dos primeras selecciones globales del Draft de la WNBA y tuvo tres de los primeros cinco picks. Con la segunda selección se llevaron a la primera prospecto internacional, la centro de Finlandia, Awak Kuier.


Y en la tercera selección de primera ronda para Dallas (5ª global), la cual fue obtenida de Washington Mystics, eligieron Chelsea Dungee, guardia de Arkansas.


Collier fue una finalista del Premio Lisa Leslie como la mejor centro de Estados Unidos y promedió 19.0 puntos y 11.3 rebotes por partido en su carrera con las Longhorns.


Kuier, la primera jugadora finlandesa que jugará en la WNBA, dejó su marca en el básquetbol a los 15 años de edad cuando logró una retacada en el campo NBA Basketball Without Borders en el Juego de Estrellas de la NBA de 2017 en New Orleans. Es miembro del programa del equipo nacional de Finlandia.


Con la quinta selección, Dallas se fue por Dungee, nombrada primer equipo All-American esta temporada, quien apareció entre las finalistas a Jugadora del Año Naismith en 2020 y en 2021 y fue finalista para el Premio Ann Meyers Drysdale como la mejor guardia tiradora de la nación.


Con el tercer pick, Atlanta Dream seleccionó a la guardia de Arizona, Aari McDonald. Nombrada Jugador del Año y Defensiva del Año de la Conferencia Pac 12 fue pieza vital en la aparición de las Wildcats en el Juego de Campeonato del Torneo de Mujeres en la NCAA por primera vez en la historia del programa. McDonald también fue finalista al premio Jugadora del Año Nacional Naismith y el premio Nancy Lieberman a la mejor guardia movedora.


Indiana Fever utilizó su cuarto pick para elegir a la guardia Kysre Gondrezick de West Virginia. Una selección al Equipo Ideal del Big 12, terminó su carrera entre las 10 mejores en puntos, en asistencias y en robos de la conferencia. Su fallecido padre, Grant Gondrezick, jugó en la NBA para Phoenix Suns y Los Angeles Clippers.


New York Liberty usó la sexta para tomar a la delantera de UCLA, Michaela Onyenwere. All-American en dos ocasiones fue finalista del premio Cheryl Miller y fue candidata al Premio Naismith en 2020 y en 2021.


Los Angeles Sparks tuvieron la séptima y la 10a selecciones globales y eligieron a la delantera de Alabama, Jasmine Walker, y a la guardia de North Carolina, Stephanie Watts. Walker, dos veces llamada a la selección All-SEC, fue dos veces finalista del Premio Katrina McClain como la mejor delantera de poder de la nación y encabezó a Alabama a su primera aparición en el Torneo de la NCAA en 22 años en 2021. Watts fue la líder en asistencias, robos y bloqueos de North Carolina en 2020 y en 2021, y fue nombrada Freshman of the Year de la ACC en 2016.


Con la octava selección, Chicago Sky se llevó a la guardia Shyla Heal de Australia. Heal debutó en la Liga Australiana de Básquetbol Femenil a los 14 años de edad. Es hija de Shane Heal, quien previamente jugó en la NBA con Minnesota Timberwolves y San Antonio Spurs.


Minnesota Lynx eligió a continuación a la guardia/delantera, Rennia Davis, de Tennessee con la novena selección global. La dos veces selección de primer equipo All-SEC fue finalista para el premio Cheryl Miller, a la mejor delantera baja en la nación en 2021.


En el número 11, las campeonas defensoras de la WNBA, Seattle Storm, utilizaron su pick de primera ronda en la guardia de Texas A&M, Aaliyah Wilson, y en negociaron sus derechos del draft a Indiana por el contrato de la jugadora de Kennedy Burke. Siendo selección de segundo equipo All-SEC, Wilson encabezó a su equipo en puntos, robos, asistencias y tiros bloqueados por partido.


Con el pick 12, Las Vegas Aces seleccionó a la delantera de Francia, Iliana Rupert. Ella es miembro del programa del equipo nacional francés y jugó para el equipo Bourges Basket en la Euroleague.


Screen Shot 2021 04 16 at 12.56.29 AM



Se realizaron otras dos rondas. Con el primer pick de la segunda, Wings seleccionó a Dana Evans, guardia de Louisville, 2 veces Jugadora del Año ACC.


En la segunda ronda, LA Sparks seleccionaron a la guardia de Rutgers, Arella Guirantes, quien fue 3 veces selección Big Ten, quien promedió 21.3 puntos por partido esta campaña y fue la única jugadora en su conferencia de estar entre las cinco mejores en puntos, asistencias, robos y bloqueos por juego.


Las jugadoras internacionales llegaron en la tercera ronda, incluyendo la guardia Marine Fauthoux de Francia para Liberty, la guardia Florencia Chagas de Argentina al Fever y la guardia Aina Ayuso de España para Sparks.


En resumen, se eligieron a siete jugadoras internacionales que representan a cinco países diferentes en tres rondas.


El Draft se realizó de forma virtual por segundo año consecutivo debido a la pandemia Covid-19.


La Comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, habló de la liga y el compromiso continuo de las jugadoras ante la justicia social y educación sobre la vacunación. Se habló de un previo para la temporada 25 de la liga. También hubo una aparición de la leyenda de la WNBA, Tina Thompson, la primera jugadora seleccionada en el Draft inaugural el 28 de abril de 1997.