"Un dotado": Sammis Reyes en la voz de los que saben

"Un dotado": Sammis Reyes en la voz de los que saben

¿Cómo le irá al chileno en la NFL?
|

Sammis Reyes hace historia para el deporte nacional. Esta semana firmó por Washington Football Team y se convirtió en el primer chileno en fichar por un equipo de la NFL.


Su sueño era llegar a la NBA, pero su físico lo fue llevando hacia el fútbol americano, como le recomendaron agentes y ex jugadores. Ratificó estas sugerencias en el Pro Day y logró su objetivo.


Especialistas en la liga estadounidense describen sus virtudes. "Los números de Reyes en el Pro Day son excelentes, hablan de un tremendo atleticismo y fuerza física. La falta de experiencia le juega en contra, claro, pero la materia prima es buena", cuenta Rafael Zamorano, editor y columnista de ESPN, en diálogo con Emol.


Captura de pantalla 2021 04 16 a la(s) 10.52.56



El criollo mide 1,96 metros y pesa 117 kilos. "No deja de ser un proyecto por la escasa experiencia en el deporte, pero atléticamente es dotado", complementa Sebastián Martínez Christensen, de la misma cadena.


Su pasado en el básquetbol le juega a favor. "Tendrá que aprender a moverse como jugador de fútbol americano, empezando por correr, luego fundamentos para recorrido de rutas y bloqueo. Algunas cosas que sabe hacer en baloncesto le ayudarán, como usar su cuerpo para bajar rebotes, moverse en espacios cortos", avisa Zamorano.