Duelo entre delantera y portera mexicanas en la Primera Iberdrola

Duelo entre delantera y portera mexicanas en la Primera Iberdrola

La Real Sociedad recibe al Logroño en partido de la jornada 26
|

La jornada 26 de la Primera Iberdrola dejará este sábado a las 12:45 un duelo de poder a poder entre la única portera mexicana que actualmente se desempeña en la liga española, Pamela Tajonar del EDF Logroño , y una de las delanteras en el torneo, Kiana Palacios de la Real Sociedad.


El encuentro se desarrollará en las instalaciones de Zubieta, sede habitual para los partidos como local del equipo femenino realista.


9A689B91 8DCD 4773 B03A 24632033F288



El Logroño está inmiscuido de lleno en la pelea por conseguir la permanencia en la Primera Iberdrola, en la temporada que la salvación resulta más cara al ser cuatro los equipos que descenderán este torneo a la segunda categoría. Actualmente las riojanas ocupan el puesto 16, el que marca el último equipo que abandonará la primera a final de temporada.


Pamela Tajonar ha sido fundamental para mantener a su equipo con opciones para mantener la categoría, es la portera que más salvadas ha hecho en todas las ligas europeas. Son 129 las oportunidades en que la nacida en Cuernavaca ha salvado su arco. Sus perseguidoras en todo el viejo continente son Constance Picaud, del Le Havre francés, con una menos, 128, y Sophie Baggaley del Bristol con 113.


La mexicana también la segunda guardameta con más centros cortados con un total de 126. Lamentablemente para su causa, Tajonar ha visto su meta vencida 45 veces, factor clave para que el conjunto riojano esté en la parte baja de la tabla. El balance sólo hace evidente que sin la mexicana el Logroño estaría en mayores problemas de los que se encuentra actualmente.


Actualmente el EDF Logroño está a cuatro de la decimocuarta posición, la primera por debajo que certifica la salvación.


Por el lado de la Txuri-urdin, Kiana Palacios, marcha junto a sus compañeras en la quinta plaza. Seis puntos alejadas del tercero, el Real Madrid, último que obtendrá el boleto para la próxima Women’s Champions League.


La nueve realista contabiliza 3 anotaciones en el actual curso sumado a una asistencia. El primero de sus goles fue ante otra mexicana, Jimena López y el Éibar en el empate a dos correspondiente a la primera vuelta del campeonato. El siguiente fue ante un rival directo en la lucha por Champions, el Madrid CFF, rescatando un punto en un choque que las vascas lograron rescatar un punto después de jugar 20 minutos con una jugadora menos.


La primera y única asistencia es la dada a Amaiur Sarriegi en la victoria por 2 a 0 sobre el Deportivo Abanca. El último de sus tantos se dio en otro empate a dos, en la fecha 23 de la Primera Iberdrola, contra el Sevilla.


Resto de mexicanas


El Éibar de Jimena López enfrentará su segundo Derbi Vasco consecutivo el liga. El anterior fue la victoria ante Kiana y la Real por uno a cero como visitantes. Mañana reciben por la mañana al Athletic Club en el Polideportivo Ipurúa. La defensa viene de ver acción con la Selección Mexicana en la derrota ante su similar de España.


También mañana será cuando el Santa Teresa de Mariana Díaz reciba al Granadilla. En un encuentro de alto riesgo el Santa Teresa, penúltimo de la tabla empatado a puntos con el Logroño, al enfrentar al sexto de la tabla y uno de los conjuntos más regulares del torneo.


Kenti Palacios y el Real Madrid recibirán al Real Betis en un partido que las madridistas deberían de ganar para afianzar la plaza Champions y de paso ayudar al Logroño al ser el Betis uno de los equipos con los que se disputa la permanencia.


Por su parte Charlyn Corral continúa con su trabajo de recuperación con la esperanza de poder ver algún minuto de acción antes de que concluya la actual temporada de la Primera Iberdrola.