Adolis García le da la victoria a Texas con su primer jonrón

Adolis García le da la victoria a Texas con su primer jonrón

El jardinero cubano subido recientemente a las Mayores decide el juego entre los Rangers y Tampa Bay en la décima entrada. Guillermo Heredia debutó con Atlanta Braves y ya son 21 cubanos en la actual temporada.
|

En el Día de Jackie Robinson el jardinero cubano Adolis García rompió una barrera personal al conectar su primer cuadrangular en Grandes Ligas. El batazo sirvió además para darle la victoria a los Texas Rangers 6-4 sobre los Tampa Bay Rays en extrainnings.


20210416 181627

Foto: @Rangers


En la parte alta de la décima entrada Adolis conectó un rompiente a 88 mph del relevista C. Reed para sacar la pelota por el jardín derecho y decretar la ventaja definitiva de los texanos que ahora se ponen con marca de 6-7, un juego por debajo de .500. Mientras que Tampa, campeón de la Liga Americana ha tenido un inicio lento con 5-8.



Este fue el primer jonrón del avileño de 28 años en las Grandes Ligas. Le tardó en llegar su momento, pero nunca se rindió hasta conseguirlo. En 24 juegos entre 2018-2020 Adolis solo conectó 2 hits. Pero en 3 juegos de 2021 ya tiene 4 imparables, incluidos triple y HR, según Francys Romero de MLB.com.


Este jueves también fue un gran día para el matancero Guillermo Heredia, quien debutó con los Atlanta Braves en la victoria 7-6 sobre los Miami Marlins. Heredia bateó como séptimo en el orden jugando el jardín izquierdo y se fue de 1-0 con dos bases por bolas.



En 36 turnos al bate en la temporada de 2020 Guillermo solo negoció tres boletos, mientras que en su primer juego de 2021 consiguió dos ante el pitcheo de los Marlins. Un buen inicio si quiere mantenerse en el roster de uno de los mejores equipos de la Liga Nacional. Tras el debut de Heredia ya son 21 cubanos en la actual temporada de Grandes Ligas.


En el resto de la jornada destacó Luis Robert de 3-2 con una anotada en la derrota de los Chicago White Sox 2-4 ante los Cleveland Indians, mientras que Yoán Moncada se fue de 4-1, con una impulsada. Lourdes Gurriel Jr. bateó de 3-2, con un boleto y una anotada pero su esfuerzo fue insuficiente y los Toronto Blue Jays cayeron 5-7 ante Kansas City Royals. En este juego Jorge Soler conectó de 4-2 e impulsó una para los Royals.


El relevista Yoan López lanzó una entrada en blanco en la victoria de los Arizona Diamondbacks 11-6 sobre los Washington Nationals y bajó su efectividad a 1.50.