Cuba sin opciones de llegar a la Liga de Naciones de Voleibol de 2022

Cuba sin opciones de llegar a la Liga de Naciones de Voleibol de 2022

La Federación Internacional canceló los torneos Challenger que otorgan el único boleto de entrada a la Liga de Naciones.
|

Cancwelado

Foto: cubadebate.cu


Los equipos cubanos de voleibol no podrán competir por un cupo en la Liga de Naciones de Voleibol (LNV) de 2022, porque los torneos clasificatorios para la misma llamados Challenger, han sido cancelados por la Federación Internacional de Voleibol FIVB.


Cancel

Foto: fivb.com


La FIVB anunció este viernes en su sitio web la decisión de cancelar los eventos para ambos sexos, debido a la situación que atraviesa el mundo con la covid-19 y el impacto que tiene en los viajes internacionales.



Foto: cubadebate.cu


La nota explica que los ganadores de los torneos Challenger mundiales en ambos sexos aseguran un lugar en la edición del siguiente año de la Liga.


Por la decisión tomada, la FIVB concluyó que los 16 equipos que participaron en la LNV 2021 serán los mismos que jugarán por el título en el 2022. La edición de este año se jugará en un formato de burbuja en la ciudad italiana de Rimini.


Cuba quedó en el segundo lugar de la última cita del Challenger masculino que tuvo lugar en 2019 en la capital eslovena Ljubljana, donde solo los locales pudieron ganar a los antillanos en la final. Esta sería la tercera presentación de la Mayor de las Antillas en esta competencia y estaba prevista su presencia para el torneo de esta temporada, que debía efectuarse en Portgual.


La LNV del 2020 quedó suspendida debido al impacto de la covid-19 en el orbe y por tal razón, este 2021 tendrá a los equipos que garantizaron su presencia en esa cita: dígase los 15 que mantuvieron la categoría y el que consiguió ascender, en ambos sexos.


El voleibol cubano tenía grandes esperanzas de incluirse entre la élite mundial entre hombres, cifradas en la incorporación de Robertlandy Simón a la selección nacional, jugador que es considerado uno de los mejores centrales del mundo. Además, el equipo debía llegar con mucha más experiencia y recorrido internacional, gracias a la participación de la nómina en casi su totalidad en torneos de nivel en Europa y América.


Entre las mujeres no se corre igual suerte porque no se ha podido armar un equipo competitivo para poder aspirar a avanzar a la LNV.