Gran Premio de Canadá ha sido cancelado por segundo año consecutivo

Gran Premio de Canadá ha sido cancelado por segundo año consecutivo

|

Gettyimages 1312820967 2048x2048

Los estragos que ha causado la propagación del Coronavirus le sigue poniendo freno en seco a la Fórmula 1. En este caso por la cancelación de uno de los grandes premios del calendario 2021.


El Circuito Gilles Villeneuve, un clásico de clásicos en el mundo del motor, ha sido cancelado por segundo año consecutivo. El Gran Premio de Canadá, ubicado exactamente en la ciudad de Montreal, tenía presupuestado organizar una de las 23 jornadas de competición de la máxima categoría del automovilismo, pero por orden estricta de las autoridades sanitarias del país determinó que, aun sin público en las gradas, el porcentaje de contagio sería muy elevado.


Mientras la FIA y las directivas de la F1 reorganizan el calendario restante de este 2021, tanto equipos como pilotos se preparan para la seccíon de clasificación y carrera que albergará, los días 17 y 18 de abril, el GP de Emilia Romaña, ubicado en la toscana italiana.


En esta segunda cita de la temporada el vigente campeón, Lewis Hamilton, y el neerlandés Max Verstappen, se preparan para entregar el máximo potencial del auto y su talento, tras haber tenido un fuerte inicio, con una batalla por el primer puesto, en el GP de Bahrein; batalla que ganó el piloto británico y que lo ubica en el primer puesto del campeonato de pilotos hasta el momento.


Hamilton, que ha ganado todos los títulos desde 2016 por un margen de al menos 45 puntos, dijo que la amenaza emergente de Red Bull no le hará pensar de forma diferente en 2021.

"Nada cambia para nosotros; abordamos cada fin de semana exactamente de la misma manera que lo hemos hecho. Si no está roto, no lo arregles", afirmó.