Onel devuelve a Cuba a la Premier

Onel devuelve a Cuba a la Premier

El Norwich City asecendio a la Premier League a falta de cinco fechas para finalizar la temporada en la segunda división inglesa tras el empate del Brentford en la mañana de este sábado.
|

Cuba vuelve a la Premier League de la mano de Onel Hernández y su Norwich City. Los canarios consiguieron el ascenso sin jugar tras el empate del Brentford en la mañana de este sábado a cero ante el Milwall. De esta manera las abejas a las que le quedan cinco partidos solo pudieran llegar hasta los 89 puntos uno menos que los cosechados por el Norwich.


Imagen

Foto: @NorwichCityFC


Los chicos de Daniel Farke regresan a la Premier un año después del descenso, logrando así su segundo ascenso en tres campañas. Además el equipo de Carrow Road lo hizo en una temporada excepcional donde ha dominado la Championship de punta a cabo. En 41 fechas los canarios suman 27 victorias, 9 empates y solo cinco derrotas en la mejor segunda división europea, sumando 90 puntos para asegurar practicamente el título liguero, además de tener la posibilidad de sobrepasar los 100 puntos algo que no se consigue desde la temporada 2004-2005. 


Imagen

Foto: @NorwichCityFC


A diferencia del primer ascenso Onel no ha sido tan protagonista. Lesiones reiteradas y el rendimiento de varios de sus compañeros en la temporada redujeron sus minutos a una media de 34 por partido, mientras solo tuvo 6 titulares de 16 veces que saltó al campo. El avileño no ha podido marcar en este curso, ni asistir. El cubano tiene contrato con la entidad hasta junio de 2023 así que tiene la opción de continuar en el club en este nuevo periplo por la Premier League y buscar desde su juego que Daniel Farke le de minutos de calidad y cuente con él como un activo importante de la plantilla.



El Norwich podrá celebrar su regreso a la Premier hoy en la tarde ante el Bournemouth en su estadio en una temporada que por ahora esta siendo historica para la entidad. El proyecto parace sólido y con un año más de experiencia para afrontar el reto de establecerse en Premier. Celebremos la vuelta de Cuba a la mejor Liga del Mundo. ¡Felicidades Onel!