Un Barça campeón de Copa

Un Barça campeón de Copa

La final de la Copa del Rey 2021 en el estadio de La Cartuja presentaba a los dos aspirantes: Athletic Club y FC Barcelona. Clásica final para dos equipos que son los máximos exponentes del torneo. Los que más copas del rey tienen en sus vitrinas.
|

El Athletic venía de hincar la rodilla en la final de la Copa del Rey del año pasado ante su eterno rival, la Real Sociedad, que se disputó hace dos semanas. Los de Marcelino venían con sed de venganza para morder contra el conjunto culé. 


@frenkiedejong21

Foto: @frenkiedejong21


Por otro lado, el Barça se jugaba el primer match ball de la temporada y después de un curso con altibajos necesitaban dar un golpe encima de la mesa. En estos partidos es donde se debe ver la grandeza de los equipos y los blaugranas estaban dispuestos a callar bocas.


Los de Bilbao sufrieron desgaste en una primera mitad en la que no hubo goles pero sí dominio de Messi y sus amigos. El Barcelona afiló el cuchillo de cara a la segunda parte para dejar patente que la final se iría para el lado azulgrana.


La segunda mitad fue la culminación de lo que se preveía en los primeros cuarenta y cinco minutos. Primero fue Griezmann, después De Jong y Messi se quiso unir a la fiesta y marcó por partida doble. Eso de que el argentino no le marque al Athletic no entra en sus planes y más cuando hay una final de por medio. Un Athletic prácticamente KO no pudo contener a un FC Barcelona que quiso más esta final que los de MarcelinoKoeman firma su primer título como comandante de la nave culé, algo que para su continuidad en el futuro tendrá que ver, o no. 31 Copas del Rey para el Barça. La Copa, sobre el campo, tiene un rey.