La Dea castiga a Pirlo y deja la Champions para Juventus en remojo

La Dea castiga a Pirlo y deja la Champions para Juventus en remojo

Atalanta venció a la Juventus en un trabado pero entretenido enfrentamiento y le quita el tercer puesto a la Madama. Lo más emocionante de la fecha hasta el momento se vivió en Cagliari, donde los sardos lograron una remontada épica
|

Imagen

Foto: @juventusfc


A Bérgamo llegaba la Juventus para protagonizar junto al local Atalanta uno de los partidazos de la jornada. Pirlo se topaba con las bajas inesperadas de Danilo y Cristiano Ronaldo y salía con McKennie de regular, quien estaba encargado de cuidar las espaldas de Cuadrado.


Imagen

Foto: @juventusfc


Atalanta salía con ofensiva siempre en mente, Gasperini ponía el 3-5-2 donde Pessina se adelantaba y hacía conexión media-delantera, recibiendo los apoyos por las bandas del siempre peligroso Gosens y del joven Maehle. Como esperábamos el primer tiempo fue entretenido para los que amamos el fútbol, un ida y vuelta donde las ocasiones para ambos lados estaban, aunque las sensaciones, muy válidas para medir la tensión de un partido, decían que la Dea llegaba con más claridad.


Imagen

Foto: @SoyCalcio_


Cuadrado como siempre muy impetuoso por la derecha generaba lo principal de la Juventus, que hoy tenía de regular a Dybala después de varias jornadas sin la joya. Mucho más impreciso iniciaba el primer tiempo Chiesa, aunque la pelota le llegaba menos. El tándem de la media de Pirlo formado por Bentancur y Rabiot dominaba por momentos, pero también se sentía superado por De Roon y Freuler como parte de la alternación de dominio y ocasiones.


Imagen

Foto: @SoyCalcio_


Sin embargo, empezaba el segundo tiempo tal como terminaba el primero, con la diferencia de que la lluvia apretaba y la velocidad del juego aumentaba. Continuaba la paridad total y un marcador que no se movía, la preocupación de ambos equipos no se notaba porque las ocasiones continuaban y Muriel casi marcaba un golazo. La preocupación a quien invadía era a los aficionados viendo como podía acabar sin goles, el partido donde más se esperaba aparecieran.


Pero el fútbol no nos defraudó. Y en un tiro libre Malinovsky, no a la primera pero si a la segunda y con ayuda de Alex Sandro que descolocó al portero Szczęsny, marcaba al 87 el gol de la ventaja que sería la definitiva. La Serie A con este gol tuvo un promedio de 4 goles por partido y aun faltan desafíos en estas jornadas ademas de 7 fechas, donde de seguro los goles seguirán. Esta temporada no solo será recordada por el fin de la dictadura bianconera, sino porque los goles no han defraudado. 


Imagen

Foto: @Atalanta_BC


Atalanta desbanca a la Juventus de la tercera plaza y lo baja al cuarto puesto, donde el Napoli se frota las manos para intentar aplazar también a la Madama. 


LA JORNADA

Sassuolo logró una gran victoria por 3 goles a uno ante una Fiorentina que si bien no descenderá, ha tenido una temporada para el olvido con semejante plantilla. En un partido muy hermoso y abierto la Viola se ponía en ventaja a la media hora, cuando Giacomo Bonaventura recibía de Ribery y soltaba un cañonazo imposible para Consigli, golazo del ex Milán y la Fiore se llevaba al descanso tres puntos en el bolsillo.


Imagen



Sin embargo, la reanudación nos trajo la remontada del Sasol que a los 59 minutos recibía un penal a favor, tras un derribo claro de Dragowski sobre Berardi cuando ya estaba superado. El propio Domenico empataba el partido ejecutando de manera excelente y tres minutos después, le daba la ventaja a su equipo cobrando desde el punto penal, otra falta en el área, esta vez de Germán Pezzela –tremendo error-  a Raspadori. Las cifras definitivas las puso Maxime López aprovechando un rechace de córner con un gran tiro ajustado al palo para el 3-1, que cerraba la victoria del Sassuolo a los 75 minutos.


Cagliari venció a Parma y ganó 4-3 en un partido épico y fundamental en la lucha por el descenso. El Crociati se hizo la cruz así mismo, sobre todo y teniendo en cuenta que comenzó dando doble. En efecto, nada más comenzar a los 5 minutos Giuseppe Pezzella aprovechaba el rebote de un córner y fusilaba a Cragno y casi a la media hora Kucka aprovechaba una gran dejada de Cornelius y definía magistralmente.


Imagen

Foto: @CagliariCalcio


Cagliari por fin se acordó de lo que es capaz de hacer con semejante plantilla y se fue con todo arriba a por el todo o nada y antes del descanso, Pavoletti aprovechaba un centro de Carboni para elevarse por encima de todos y acercarse antes del descanso.


Imagen

Foto: @CagliariCalcio


La segunda mitad fue un homenaje al fútbol, lluvia de goles y una muestra de amor enorme a la camiseta. Dennis Man al 59 le daba una ventaja mayor al Parma con un tirazo desde 20 metros y ponía en la cruz a Cagliari. Los sardos en una muestra enorme de orgullo y valentía no dejaron de creer y el rumano Răzvan Marin aprovechaba una serie de rebotes para poner el 3-2. Se acercaba el final y Jasmin Kurtić se acordaría eternamente de este partido cuando solo y con el arco vacío envió el balón a las gradas.

 

Imagen

Foto: @CagliariCalcio


El castigo para el esloveno fue el peor y cuando el cartel del cuarto árbitro marcaba los 5 de añadido, Gastón Pereiro recibía desde afuera del área y marcaba un golazo –los jugadores del Parma lo dejaron rematar muy solo- celebrado por todo lo alto. Si duro era este empate para Parma fue más duro todavía lo que sucedió a continuación, el árbitro miraba su cronómetro y Pereiro miraba el área. El preciso centro del charrúa encontró la cabeza de Cerri, una cabeza que pone a soñar a Cagliari todavía con la salvación y lo ubica a dos puntos del Torino que, aunque tiene dos partidos menos, otra vez siente una enorme presión encima.


Imagen

Foto: @CagliariCalcio


Partido que significó una oda al fútbol, un derroche de sacrificio donde también la deportividad se hizo presente, João Pedro prefirió celebrar después y se sentó junto a un desconsolado Kurtic. Sin dudas, el drama se hizo y parece estará presente en este final de temporada. A falta de su aparición en la lucha por un scudetto ya definido, la lucha por la Champions y el descenso acumulan asientos porque sencillamente no están defraudando.


Imagen

Foto: @DAZN_IT


Continuamos con la jornada número 31 y más tarde llega el gran cierre con el Torino y la Roma, con los granatas ahora presionados por el Cagliari. Para rematar un partidazo en el estadio Diego Armando Maradona entre Napoli e Inter, al que seguramente estarán muy atentos los hinchas de Milán.


¡A presto amici!