Problemas para el fútbol europeo: cara a cara entre UEFA y el proyecto Superliga

Problemas para el fútbol europeo: cara a cara entre UEFA y el proyecto Superliga

|

@futadictos mx

La UEFA prepara posibles sanciones si la Superliga prospera. @futadictos_mx


Vienen curvas y terreno pantanoso para el fútbol europeo. La Superliga comandada por algunos equipos españoles, italianos e ingleses está más cerca que nunca y se avecina un conflicto con los estamentos de la UEFA. El nuevo proyecto de competición europea ha sido objeto de crítica por la Federación Española de Fútbol, LaLiga, La Federación Italiana de Fútbol, la Lega Serie A, la Premier League, la Federación Inglesa de Fútbol y, por supuesto, la propia UEFA. 


Estos organismos han denunciado que el proyecto Superliga en la que solo tendrían cabida el Real Madrid y Manchester United (principales precursores de esta nueva competición), Barcelona, Atlético de Madrid, Tottenham, Chelsea, Arsenal, Liverpool, Inter de Milán, Juventus, Milán y Manchester City -con un pie fuera y otro dentro-, únicamente beneficiaría a los clubes citados y se haría más grande la brecha entre "equipos grandes y pequeños".


La Superliga parece ser que está hecha para competir con la actual Liga de Campeones. Por tanto, se ha dejado constancia de que en caso de que el proyecto Superliga siguiera adelante -tiene pinta de que avanzará- se tomarán todas las medidas oportunas y necesarias para evitar la creación de dicho proyecto.


Además, reza un comunicado de UEFA refiriéndose a dicho evento:  "Como ya anunciaron la FIFA y las seis Federaciones, los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales".  La batalla está servida.