​Tsitsipás corta el sueño de Rublev y gana en Montecarlo

​Tsitsipás corta el sueño de Rublev y gana en Montecarlo

|

El tenista griego Stéfanos Tsitsipás se convirtió en campeón del torneo Masters 1000 de Montecarlo al derrotar este domingo en la final al ruso Andrey Rublev en dos sets que finalizaron con marcadores idénticos de 6 a 3 y 6 a 3.


Tsisipu00e1s trofeo

Foto: Especial.


La inercia de haber dejado en el camino, nada menos que Rafael Nadal, no le valió de mucho al ruso que sucumbió ante un Tsitsipás que además venía de perder una final ya en esta temporada en las canchas del Abierto Mexicano de Tenis.


Aunque en la previa y por lo que se vio en la semana se esperaba una final más competida, el hoy campeón no dio tregua ni espacio para las dudas, se impuso en cada oportunidad que tuvo, cristalizó las tres oportunidades de romper el servicio de su rival y siempre estuvo puntual para defender el propio.


Fue la primera vez que Tsitsipás conquista este torneo y ante su triunfo reconoció a su rival y lo importante que es esta victoria en su carrera:


"No puedo describir lo que siento ahora mismo. Es increíble poder estar en esta posición ahora mismo. Ambos merecíamos estar en la final y disputar una magnífica batalla para las personas que nos podían observar. Puedo considerarlo la semana de mi vida hasta ahora".


Convencido de que no tendría una aduana sencilla, Tsitsipás reconoció a su rival, aunque reconoció también su trabajo en la gestión del partido.


"Sabía que iba a ser un rival muy complicado de enfrentar. Había muchos nervios camino de este partido. Hemos jugado partidos en el pasado y siempre nos exigimos lo mejor el uno al otro. Jugar con Andrey era algo complicado hoy, todavía más teniendo en cuenta que era la final. Estoy orgulloso por la manera que he gestionado el partido”


De esta manera concluyó un torneo que estuvo lleno de sorpresas, desde la temprana eliminación de Novak Djokovic; y una ronda más tarde la de Nadal quien volvió a la gira en este torneo después de su lesión en Australia.