Serie A: La víbora sale viva de Nápoles y no ve peligrar el scudetto

Serie A: La víbora sale viva de Nápoles y no ve peligrar el scudetto

El Inter empató en su visita al Diego Armando Maradona frente al Napoli, que se queda en esta fecha fuera de la Champions. El Torino dio un golpe sobre la mesa en la lucha por el descenso ante la Roma, mientras Lazio y Bologna vencieron en partidos de muchos goles
|

En el Diego Armando Maradona el Inter tenía la posibilidad de dar un paso casi definitivo al título, pero el partenopei ha venido creciendo mucho justo en el peor momento de Gattuso y cuando parecía que tocaba fondo.


Empate

Foto: @Inter


Conte paraba su clásico 3-5-2 con todo su arsenal titular a excepción de Darmian. Sin embargo el Napoli no era menos, y la batalla campal en la media era un cachumbambé del que la víbora sacaba la mejor parte y se acercaba más al área. El juego combinativo de Napoli no era menos y también creaba nervios en el muro de Conte, aunque las más claras ocasiones fueron para el Inter de la mano de Lukaku, sobre todo.


Imagen

Foto: @Inter


La bestia belga desviaba un disparo de Darmian en la boca del arco al travesaño justo antes del error de la noche que cometería uno de los artífices del casi cantado scudetto nerazurro. El balón le llegaba como siempre al Capi Insigne, el más buscado por su equipo que se lograba desmarcar de Skriniar y disparaba prácticamente sin ángulo. Tiro que encontraría una muy débil respuesta de Handanovic que se terminó tragando la pelota, autogol del portero esloveno y Napoli arriba 1-0 en el minuto 36.


Imagen

Foto: @sscnapoli


El Inter que había merecido mejor fortuna se fue con todo al ataque, no había mucho que perder con una ventaja de ocho puntos antes de comenzar el encuentro. Otro balón que enviaba Darmian al área se encontraba con Lukaku, que esta vez remataba al poste derecho de Meret, no estaba cerrada la primera mitad y Napoli entraba de lleno otra vez a la lucha por la Champions con su victoria parcial.


Imagen

Foto: @Inter


El Inter comenzaba la segunda mitad como terminó la primera y el acoso iba en aumento. El Napoli ya no conseguía quitarse la presión de la misma manera y en el minuto 55 el omnipresente Darmian ponía otra bola al área que era rechazada a los pies de Eriksen. Quizá cuando estaba recién llegado no hubiera creado el mismo peligro, pero el danés cada vez más adaptado al nerazzurro la empalmó de primeras para mandarla esquinada e imposible para Meret. Empate a 1 y Christian confirmaba su buen momento.


Imagen

Foto: @sscnapoli


A partir de ahí se volvió muy tosco el partido y no se creaban ocasiones hasta la recta final, donde Napoli entendió que la presión era para ellos y se fue con todo arriba. La más clara llegaba de las piernas de un ex Inter, que a punto estuvo de dar la ventaja a los partenopei. Politano recibía en el borde del área y logró irse hasta de cuatro hombres de Inter para sacar luego un trallazo al travesaño entre varias piernas.


Imagen

Foto: @sscnapoli


El Inter se cerraba atrás y se conformaba con el empate, pero el Nápoles sabía que debía ir por los tres puntos y en una internada, Mertens era derribado en el área por De Vrij y el árbitro pitaba la pena máxima. Tras recibir las instrucciones desde el VAR fue a revisar al monitor y denegó la pena máxima, la repetición mostraba con claridad que el holandés tocó el balón y no la pierna del belga. 


Al final el encuentro culminó empatado y el Napoli tendrá que seguir batallando su entrada a Europa y realmente jugando a este nivel existen aun muchísimas chances para los partenopei.


LA JORNADA

Ya veníamos adelantando en los artículos anteriores, que esta era una jornada de muchísimos goles y la fiesta continuó. Bologna goleó 4-1 a Spezia en el Renato Dell ’Ara y se afianza en la mitad de la tabla. A los 12 minutos el local ya se encontraba con un penal, fruto de un error muy infantil de Simone Bastoni que tocaba con la mano un balón filtrado a Orsolini. El propio jugador italiano la mandaba a guardar para el 1-0. 6 minutos después Soriano rompía con un pase magistral fuera de juego y dejaba a Schouten y a Barrow solos ante Provedel, el holandés asistió al gambiano y 2-0 Bologna rápidamente.


Imagen

Foto: @BfcOfficialPage


Sin embargo, Spezia descontaba al 37 por intermedio de Ismajili tras un toque en el área a la salida de un córner y le ponía emoción al encuentro. En la segunda mitad el rossoblù cerró toda esperanza de los Aquilotti con el primer gol de Svanberg a los 54 tras rematar una jugada prolongada dentro del área donde su cabezazo fue el cuarto de todos los toques. El propio sueco cerró la goleada a los 69 aprovechando otro centro a su cabeza, esta vez de Barrow.


Imagen

Foto: @BfcOfficialPage


A pesar de esta derrota Spezia sigue lejos del descenso pero ojo, quedan 7 fechas y el Aguilucho no debe dormirse, la victoria de hoy del Cagliari no sabemos que efecto pondrá a los Sardos. Aun así esta difícil pero, en esta Serie A que nada nos sorprenda.


Un hermoso partido, de esos que pedimos siempre se den, nos regalaron Lazio y Benevento en el Olímpico. Ocho goles repartidos en un 5-3 donde el Águila se llevó la mejor parte y está otra vez llamando a la puerta de Europa. A los 10 minutos en una jugada enredada donde Inmobile definía el balón se enredó en las piernas de Depaoli para que el defensa se anotara gol en la cuenta que nadie quiere. Diez minutos después, ahora sí, Ciro Inmobile marcaba un golazo de auténtico killer, el pase de Milinkovic-Savic también fue una maravilla, pero el desmarque y la definición de Ciro… ¡Chapeau!


Imagen

Foto: @OfficialSSLazio


Al minuto 36 continuaba el aluvión laziale y Montipo se ganaba la amarilla por penal sobre Correa que el mismo argentino anotó para el 3-0. La Bruja intentó despertar y el veterano Marco Sau soltaba un zapatazo desde fuera del área a los 45 para llevarnos al descanso con un 3-1.


Imagen

Foto: @OfficialSSLazio


El regreso fue otro auténtico espectáculo de goles. Nada más comenzar el segundo tiempo, Correa se filtraba por la banda y definía entre las piernas de Montipo, con tan mala suerte que el arquero la desvió con sus piernas adentro, segundo autogol para una defensa de Pippo que hacía aguas.


Imagen

Foto: @OfficialSSLazio


El vendaval no se detenía y a los 53 Milinkovic-Savic hacia malabares en el área para recibir una tremenda patada de Gaich, llama la atención que le argentino no recibió tarjeta. Inmobile cobraba y al fin Montipo atajaba una. Curiosamente unos minutos después era Marusic el que cometía penal para Benevento y Nicolas Viola ponía el juego 4-2. Para más tortura laziale Lapadula marcaba un 4-3 tremendo, pero era anulado por falta previa. Sin embargo, a los 84 en una jugada casi caricada, con la diferencia de que esta vez no hubo falta, Kamil Glik remataba y ponía el juego 4-3. Una locura total.


Imagen

Foto: @OfficialSSLazio


Lazio encontró la tranquilidad y el alivio en el descuento, con el contragolpe bien conducido por Parolo con asistencia para Inmobile, que sellaba el recital de goles. De esta forma Lazio presiona a Napoli en la quinta posición, qué jornadas se nos vienen por delante en las batallas del Calcio.


Torino respondió a Cagliari como sabe un equipo grande de antaño y le ganó 3-1 en el Olímpico de Turín a la Roma. No han sido satisfactorias las visitas de la Loba a Turín, este año a pesar de que se adelantaba rapidísimo en el marcador tras un jugadón de Pedro asistiendo de tacón a Borja Mayoral a los 3 minutos, los españoles se combinaban a las mil maravillas para poner delante a la Loba.


Imagen

Foto: @OfficialASRoma


El Toro perdió la correa en la segunda mitad y se fue con todo a por su rival. En el minuto 57 Ansaldi llegaba desde la izquierda y tras el enganche ponía el balón en la cabeza de Sanabria para el empate. Tremenda importancia está teniendo el paraguayo en la salvación del Torino. A los 70 minutos Belotti remataba y el rebote de Mirante le quedaba servido a Simone Zaza que confirmaba la remontada de su equipo.


Imagen

Foto: @TorinoFC_1906


El posible empate para la Roma se esfumaba cuando Diawara veía la segunda cartulina al minuto 85 y el puntillazo final del Toro llegó en el descuento. Fazio regalaba incomprensiblemente el balón al gallo Belotti, que entrando al área asistió al General Rincón para que el venezolano y los granatas celebraran por todo lo alto un resultado que huele a permanencia. Roma se aleja de Europa peligrosamente, de ese lugar donde es en estos momentos, el único italiano que representa a su país en dichas instancias.  


Así termina otra jornada más de fútbol en Italia, nos acercamos al dramático final y esperemos continúen estos festivales goleadores en una liga donde normalmente no suceden. Terminó la maratón dominical de Calcio italiano, pero al doblar de la esquina está la jornada 32, específicamente entre desde martes hasta el jueves.


¡A presto amici!