¡Visca Barça! Los ‘azulgrana’ aplastaron al Athletic Club y alzaron la Copa del Rey

¡Visca Barça! Los ‘azulgrana’ aplastaron al Athletic Club y alzaron la Copa del Rey

Con Lionel Messi como la máxima figura, los dirigidos por Ronald Koeman, conquistaron la edición 117 del segundo torneo más importante de España.
|

Barca 2

Imagen tomada de twitter @fcbarcelona_id


Los ‘culés’ ganaron el que sería el primer título en la era del técnico holandés. Un partido muy cerrado en la primera mitad, aunque Barcelona fue superior, es cierto que no fue efectivo en relación al marcador, pues no pudo anotar un solo tanto en todas las ocasiones de gol que generó.


Para la segunda mitad, Barça continuó con el dominio de la pelota, pero esta vez fue todo lo contrario, la supremacía de los ‘azulgrana’ se convirtió en una aplastante victoria, a favor de los catalanes.


Barca 3

Imagen tomada de twitter @fcbarcelona_id


La recompensa por el buen juego son los goles; al minuto 60’, el francés Antoine Griezmann, fue el encargado de abrir el marcador, en una salida desde su campo, Leo Messi se asocia con Frenkie De Jong, y este a su vez filtra un pase para el delantero galo que solo le bastó con tocarla en mandarla a guardar.  


La superioridad del Barcelona, era notoria, pues tan solo tres minutos después, el neerlandés De Jong marcaría el segundo para su escuadra, tras un centro al corazón del área de Jordi Alba y, cinco minutos después, combinó muy bien con Messi para que el argentino, de tiro cruzado, batiera de nuevo a Simón.


Barca

Imagen tomada de twitter @fcbarcelona_id


Los catalanes no dejaron la ofensiva y a los 72’, Messi firmó el 0-4 tras un certero disparo, luego de una nueva asistencia de su 'socio' Alba, pese a que Simón llegó a tocar el balón. Los azulgranas dominaron por completo el partido, controlaron sin problemas el cotejo ante un Athletic entregado y disminuido.


Con este, ya serían 30 los títulos de Copa del Rey que tiene el Barcelona, convirtiéndose en el más ganador de este torneo en España.