Ruslan Malinovskyi le da la victoria a Atalanta sobre la Juventus

Ruslan Malinovskyi le da la victoria a Atalanta sobre la Juventus

En el duelo de colombianos, Muriel y Zapata celebraron el triunfo de su equipo contra ‘La Vecchia Signora’ de Juan Guillermo Cuadrado.
|

EzRg SFUcAYnv G

Imagen tomada de twitter @Atalanta_BC





Pasaron 20 años para que los de ‘Bérgamo’ pudieran ganar un encuentro a los de ‘Turín’. El conjunto dirigido por Gasperini no fue superior, pero supo esperar, en un encuentro muy difícil para la Atalanta, que se enfrentaba a una ‘Juve’ necesitada de ganar, y que para este juego no dispuso del goleador portugués Cristiano Ronaldo.


Los colombianos Zapata y Muriel tuvieron pocas opciones de gol, pero fueron importantes apoyando a su equipo en marca, y Cuadrado fue de los jugadores más destacados de La Fidanzata d'Italia.


Los ‘oróbicos’ tuvieron un ataque frustrado, no fue claro a la hora de lanzarse a la ofensiva, fue errático al momento de generar opciones de gol. Así, Atalanta demoró hasta los 60’ minutos de juego, para generar la primera aproximación clara de gol, cuando Muriel metió un remate al palo contrario que se iba apenas por arriba.


EzSDIGQVgAgDDrs

Imagen tomada de twitter @Atalanta_BC


Luego, Zapata se asoció con Ilicic, quien le sirvió un centro para un cabezazo que pasó rozando el palo: ahora sí, se produjo otra opción para el club de Bérgamo. Sin embargo, cerca del final, al minuto 87’ Malinvskyi saca un fuerte remate, letal para una Juventus que desperdició las pocas opciones que había generado.


Tras la victoria, Atalanta sube a la tercera casilla con 64 unidades, por encima de La Juventus que ahora es cuarta con 62 puntos, y en zona de riesgo de clasificación para Champions.