Au revoir, Lyon: habrá nuevas monarcas en la Champions femenina

Au revoir, Lyon: habrá nuevas monarcas en la Champions femenina

|

PSG Fem



Este domingo fue histórico en la Champions League Femenina. Después de mil 788 días y cinco copas de Europa consecutivas obtenidas por el Olympique de Lyon, habrá nuevas campeonas. El París Saint-Germain, tras empatar 2-2 en el global, avanzó a las semifinales, por haber marcado más goles como visitante.


Las quinielas ponían como favorito al Olympique de Lyon para pasar de ronda. En la ida, las siete veces campeonas en los últimos 10 años sacaron la victoria en terreno visitante por 1-0. Para el juego de vuelta, el panorama fue el menos esperado para las parisinas. Apenas al minuto 4, la estadounidense de origen brasileño, Catarina Macario, puso arriba 2-0 en el global a Lyon. Pese a la desventaja, el PSG tuvo la fortaleza de controlar el juego y, al 25’, con anotación de Grace Geyoro, acortó las diferencias.


Ya en la segunda mitad, el Paris Saint-Germain consiguió el gol de la remontada y, por tanto, el del billete para las semifinales de la Champions Femenina. Corría el minuto 61 cuando la gala Marie-Antoinette Katoto, quien llegó por la derecha, disparó a puerta, el balón fue desviado por la defensa Wendy Renard, quien venció a la cancerbera Sarah Bouhaddi, que no tuvo reacción.


Con el paso de los minutos, el PSG tuvo una oportunidad, al 74, de haber dado el golpe final, pero la suiza Ramona Bachmann estrelló el balón en la guardavallas rival. Ya en tiempo de reposición, al 92’, Christiane Endler, arquera chilena del París, atajó un disparó prácticamente en el área chica, tras un cabezazo después de un centro largo, que remató la francesa Melvine Malard.





Con el pase a semifinales, el cuadro de la capital francesa avanzó a la antesala de la final continental y enfrentará a Barcelona, pero, además, cortó una racha del Olympique de Lyon de 31 partidos consecutivos sin perder en la Liga de Campeonas de Europa, en la que no caía desde 2017, cuando cayó en el partido de vuelta de la semifinal frente al Manchester City, por 0-1.


Ese año, y pese a esa derrota, el Lyon fue campeón. Pasaron mil 788 días para acabar con su reinado en el viejo continente. En la otra semifinal se enfrentarán Bayern Múnich y Chelsea.


Esos encuentros, para la ida, se jugarán entre el 24 y 25 de abril, y entre el 1 y 2 de mayo serán los encuentros de vuelta. El Barcelona jugará el primer partido en casa y el segundo en París. En tanto, Chelsea cerrará en casa su serie ante Bayern. La gran final celebrará el próximo domingo 16 de mayo en el estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo, Suecia.