Esaú Fernández corta dos orejas en Bolaños de Calatrava

Esaú Fernández corta dos orejas en Bolaños de Calatrava

Manuel Escribano y Mario Sotos cortaron una oreja ambos
|

La segunda corrida de la temporada taurina manchega 2021 se celebró en la jornada de ayer en Bolaños de Calatrava con toros de Albarreal que dieron buen juego para el lucimiento de los espadas. Una tarde muy agradable con algo menos de media entrada sobre el aforo permitido y que ha supuesto el debut en este año para el de Gerena y para Esaú Fernández.


Image 6487327 (1)


Salió el primero de nombre Loreto y color negro de gran trapío así embistió bien por ambos lados. El sevillano banderilleó con arte y maestría mostrando su habilidad con las banderillaas al violín. Ya en el tercio de muleta dio una serie de naturales, sin embargo faltó limpieza y no terminó de cuajar. Finalmente se atascó con la espada pinchando en varias ocasiones lo que lo llevó a un aviso.



El segundo ya estaba en el ruedo de color negro y buena presencia. Esaú lo recibió con ganas, esas que tenía guardadas tras un año entero sin torear, teniendo ayer todas las oportunidades en bandeja para mostrar su lado más torero. En el tercio de capote se permitió ovacionar en un ceñido quite por gaoneras y una última verónica. El de Albarreal mantuvo su clase y ritmo en la embestida, en una faena convincente para el de Camas, que lo cuajó por ambos pitones, con una serie de naturales de notable pulso tanto por el pitón izquierdo como por el derecho. La suerte suprema estuvo de su parte con una estocada desprendida con la que consiguió cortar dos orejas.


Llegó el momento para el diestro conquense, quien tras tomar el año pasado su alternativa en una situación un tanto agridulce debido a las condiciones de la pandemia, tenía cita con su segundo compromiso de esta temporada. Mario Sotos, que lo saludó a la verónica ganando terreno en cada lance hasta los medios, se mostró  voluntarioso en todo momento, no obstante tuvo poco calado en los tendidos. Cortó una oreja con ovación y vuelta al ruedo.


Babieca, colorado, bajo y armónico lo recibió Manuel Escribano con varias largas cambiadas. En el tercio de banderillas volvió a jugar limpiamente jugándose la vida en los tres pares. Finalizó con una estocada fulminante que lo premió con una oreja haciendo una vez más gala de sus valores en el ruedo.


Image 6487327 (2)


El quinto salía de los chiqueros con efusividad, sin embargo no mostraba carácter y maldad en sus ojos, así se desplazó durante su lidia sin dar oportunidad a pase alguno. Mostró en todo momento voluntad y profesionalidad buscándole las vueltas, pero el animal se paró descaradamente. Sin opción.


La tocaba el turno al cierra plaza, Complicado de color negro de buenas hechuras y presentación. Consiguió alguna serie al tratar de ayudarlo a romper en la muleta con delicadeza. El público pidió la oreja, no obstante no fue una faena convincente para el presidente.